El deporte blanco vuelve a recibir con las manos abiertas a Rafael Nadal, que retorna a las canchas tras casi un año de ausencia y como lo anunció el pasado primero de diciembre a través de su cuenta de Instagram, lo hará en el Torneo de Brisbane. Esto significa su regreso al circuito ATP en el que el español actualmente ocupa el puesto 663 en el ranking.
‘Rafa’ no compite desde enero del presente año en el abierto de Australia, donde cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, cerrando así su posibilidad de defender el título y denotó que en su eliminación radicaba por problemas físicos. Finalmente, el manacorí sufrió una lesión de cadera y por ende fue operado en dos ocasiones desde entonces.
¿Cuánto dinero pagaría por la raqueta firmada por Alexander Zverev?
En este momento Nadal se recupera de su lesión en el psoas de la pierna izquierda, que complementó su retiro provisional en la última temporada y se encuentra entrenando y preparando su regreso de manera progresiva junto al francés de 19 años Arthur Fils en su academia en Kuwait, que tiene un clima similar al de Australia.
El ‘rey de la tierra’ que ostenta 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos en el Roland Garros, el mejor de la historia en pistas de tierra batida, volverá a competencia en el ATP 250 de Brisbane de superficie dura, su segunda actuación en este torneo donde ningún español ha podido ser campeón en singles. Este será el examen previo al Australian Open su primer gran reto tras su regreso.
"Creo que no me merezco terminar así", como lo manifestó el nacido en Mallorca el pasado viernes, donde quizá el 2024 estaremos presenciando la última temporada de Rafa Nadal como tenista profesional.
Este lunes 4 de diciembre, el español hizo nuevas declaraciones sobre el tema, donde hizo reflexiones de sus expectativas a su regreso y entre ellas mencionó: “Espero de mí, no esperar nada” con un tono jocoso, haciendo alusión a su sentir de no cargar con ninguna presión o exigencia personal máxima, en una época diferente y un terreno inexplorado como lo manifestó en sus palabras.
¡Está advertido! Carlos Alcaraz y la pulla a Novak Djokovic
Han sido 22 años de trayectoria, 92 títulos ATP, una medalla de oro olímpica, 5 Copas Davis, 1068 victorias, muchos abriles de altísima competencia, en el que la ‘Fiera’ no ha dado ninguna bola por perdida, batallando cada punto, cada set, deleitando con su técnica y tesón a todos los amantes de este bello deporte. Es un momento de inflexión en el que posiblemente veamos a un Rafael Nadal distinto.
Aparte de su vuelta a las competencias, de ponerse a punto para el primer Grand Slam del año, su objetivo está en el Roland Garros, el de su especialidad, en el que pareciese fuera su última actuación en París y pudiese ser su título número 15. El próximo año, aunque veamos a un ‘Rafa’ diferente en su demostración de juego, un poco más tranquilo, dará su máximo performance, siempre y cuando su físico lo respalde.
Cierro citando este apartado que el mismo Nadal mencionó: “Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y me dé la oportunidad de poder disfrutar de la pista otra vez”.La palabra clave es disfrutar y eso es lo que el español va a hacer la próxima temporada, ser competitivo, pero serlo en el que no tenga una alta presión encima.
Diviértete ennuestra sección de juegos ingresando aquí
En lo personal, ya está en la cúspide del tenis mundial y en la historia como uno de los mejores, lo ha ganado todo y no hay que desconocer que su retiro se pueda dar el año que viene. Está en todo su derecho de como lo manifestó citándolo textualmente: “Espero tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera” y así lo va a vivir en la siguiente temporada.
Solo nos queda disfrutar del gran ‘Rafa’ en sus próximas participaciones en la pista, esperando que las lesiones no lo sigan aquejando y que los triunfos lo sigan acompañando.
El torneo de Brisbane se realizará del 31 de diciembre al 7 de enero del 2024 y contará con tenistas de la talla del británico Andy Murray, el danés Holger Rune, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ascendente estadounidense Ben Shelton.