La idea de que Barranquilla sea sede de un Gran Premio de Fórmula 1 venía rondando desde hace varios meses y se llegó a especular con que ese sueño sería una realidad, ya que emisarios del ente organizador de este espectáculo estuvieron en la ‘arenosa’ evaluando los terrenos donde se desarrollaría la competencia.
Se cayó el Gran Premio de Barranquilla de F1
La esperanza de que hubiera una carrera de Formula 1 en la región caribe, según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en una entrevista con ‘Blu Radio’, se cayó: “Para ser franco, ahora estamos pensado 2028 o algo así, si es que lo podemos retomar, en el sentido de que la Fórmula Uno lo vuelva a ver como prioridad y eso esperamos. Ya estamos sometidos a que F1 lo considere. No sería en el Gobierno del presidente Petro y menos en el mío que ya se acaba”.
Te puede interesar: Se filtró supuesta camiseta de Medellín y ya recibió críticas
Te puede interesar: Junior presentó su nueva camiseta de visitante
Te puede interesar: ¡Apague y vámonos! Insólito 'blooper' de presentadora peruana
Adicionalmente, aseguró que la idea para el gobierno Petro nunca fue una prioridad: “Uno dice que la firma, pero es que el Estado se apropie y se adueñe del tema y que lo vea como una prioridad”, enfatizó. Esta noticia cae como un valdado de agua fría para los aficionados al automovilismo en nuestro país, ya que Colombia competía con países como Inglaterra, Corea del Sur, Sudáfrica y España, entre otras para albergar la competencia.