Un 4 de junio de 1990 se vivió un insólito acontecimiento durante un partido amistoso entre Hungría y Colombia en Budapest, previo a la Copa Mundial de 1990,dejó en el olvido el resultado del encuentro, una victoria local por 3-1.
Lo que realmente pasó a la historia del deporte fue uno de los saques de honor más extraños y escandalosos que se hayan presenciado jamás.
Néstor Lorenzo reveló detalles sobre la convocatoria de la Copa América
La información que se tenía era que una modelo haría el saque previo al juego, sin embargo, la modelo, que antes de salir a la cancha llevaba un abrigo que cubría gran parte de su cuerpo, sorprendió a todos los presentes al quedar en toples justo antes de iniciar el saque de honor.
El acto dejó atónito a todos los jugadores, en especial a Carlos 'El Pibe' Valderrama', quien se encontraba en el centro del campo.
Un saque de honor que quedará en la historia de Colombia
De acuerdo a la información que revelaron los periodistas en ese momento, el saque fue promovido por la Federación Húngara de fútbol, en forma de apoyo a un grupo feminista luego de la caída del muro del Berlín unos meses atrás.
El hecho generó un revuelo inmediato y una ola de controversia que trascendió las fronteras húngaras.
Convocados a la selección Colombia para amistosos previos a la Copa América
Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del escandaloso episodio, que opacó por completo el resultado del partido.
Incluso, algunos sectores exigieron sanciones para la modelo y para los organizadores del evento por considerar que el acto había sido una falta de respeto hacia el deporte y los espectadores.
34 años después, este saque de honor sigue siendo uno de los más recordados en la historia del fútbol, no por las razones deportivas, sino por el escandaloso desnudo que lo convirtió en un evento insólito y controvertido.