Rafael Santos Borré dialogó este viernes con los medios de comunicación y se refirió al gran deseo de ganar la Copa América, además del balance de la ‘tricolor’ y la polémica que se presentó en el duelo frente a Brasil.

Polémica Pitana. Nosotros como grupo no le dimos mucha importancia, aunque en el momento nos costó comprenderlo. Tratamos de concentrarnos en lo que tenemos que mejorar y en las cosas buenas que venimos haciendo.

Su experiencia en la Copa América. Para todo jugador es un deseo poder estar acá, para mí era muy importante estar acá. He podido actuar en dos partidos que han sido complicados para nosotros y en lo que he podido ayudar ha sido estar bien sólido, ayudar a recuperar y darle una mano a nuestros volantes.

El gol. Siento que todavía no he podido mostrar esa faceta que me gusta que es el juego ofensivo que le puedo dar al equipo, en los partidos que he estado he asumido una labor que era la que necesitaba el equipo porque hay que analizar lo que se necesita en el momento, pero también espero encontrar el momento en el que pueda sacar mi mayor cualidad.

¿Ahora cuál es el objetivo? Queremos salir campeones, ese es nuestro objetivo, vinimos acá porque tenemos la ilusión y el sueño de lograr un título con esta selección, esa es la mentalidad.