Luego de unas declaraciones del técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, se empezó a hablar de rotar la casa del combinado nacional, es decir, que no fuera solo Barranquilla, sino que, dependiendo del rival, también se jugara en Bogotá, Cali, Pereira y demás.
El entrenador de la ‘tricolor’ explicó que en cada ciudad se podía sacar más ventaja dependiendo el equipo contrario. Por ejemplo, “a Venezuela no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad…”, dijo Lorenzo.
¿Adiós a Barranquilla? Lorenzo confesó posible cambio de sede
“Hay una razón histórica, otra logística, y de todas maneras están abiertos los cambios de sede. Lo que sea mejor para la selección lo vamos a ir eligiendo paso a paso”, agregó el seleccionador.
¡Jesurún, tajante! “En Barranquilla se jugarán todos los partidos”
Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, no se mostró muy de acuerdo con esto y calificó de lapsus lo dicho por Néstor Lorenzo.
“Bajo ningún aspecto, fue un lapsus. Él se refería al tema político de que cualquier selección Colombia puede jugar en cualquier ciudad del país y todas las ciudades merecen tener a la selección”, afirmó el dirigente en diálogo con El Heraldo.
¡Se cansó de esperar! Julián Quiñones rechazó jugar para Colombia
Además, Jesurún fue contundente cuando le preguntaron si la ‘tricolor’ jugará en Barranquilla o se rotarán las ciudades. “Sí, en Barranquilla se jugarán todos los partidos… De pronto (Lorenzo) enfatizó más en el tema de horarios y creo que a eso se refirió porque está acordado con el cuerpo técnico que la sede, de los 9 partidos, es y será Barranquilla.