Carlos Cuesta, defensa de Genk de Bélgica habló con Win Sports de su situación entorno a la salubridad y cómo están llevando en su equipo las medidas preventivas contra al coronavirus.
James sobre el coronavirus: Debemos ser responsables y no menospreciar la situación
COVID-19: Estamos siguiendo las indicaciones, en casa, haciendo el plan determinado por el preparador físico del club. Estaremos así hasta el 3 de abril, a partir de esa fecha se tomará nuevas medidas y sabremos si regresaremos a entrenamientos.
La Liga: No se ha tomado una decisión final sobre el campeonato, por ahora esperar hasta el 3 de abril, se habla de poder jugar las últimas 10 fechas entre miércoles y domingo y no los fines de semana.
Día a Día: Levantarme temprano y realizar el programa que nos mandó el club, estar en casa con mi familia porque no se puede salir ni cerca con los compañeros del equipo. Esta semana el trabajo ha sido correr, hacer ejercicios de fuerza y los similares a los que se hacen en el club pero desde la casa.
Alimentación: El programa es igual, como si entrenaramos, la alimentacción no cambia. Es incómodo trabajar desde casa pero uno se acomoda a las herramientas.
Bélgica: Los fines de semana no se abren restaurantes ni bares. En la ciudad hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus.