Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa de cara al duelo entre Colombia y Bolivia. El entrenador de la ‘tricolor’ indicó que se ha trabajado la definición y que el equipo debe apelar a la memoria táctica.

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Sin embargo, Rueda advirtió que el partido debe hacerse de manera inteligente, sin desordenarse, ya que los bolivianos son rivales de respeto y vienen con una huella de trabajo importante.

Declaraciones:

Mensaje a los futbolistas: En estas Eliminatorias las cosas no se resuelven hasta el último instante. Lo importante es la convicción y la fe. Tenemos una última oportunidad, ante 2 rivales difíciles y de respeto. El deseo de estar en el Mundial es lo que va a primar, a parte de lo que se ha trabajado.

Grupo completo en solo 2 entrenamientos: Hoy hicimos la única sesión de trabajo con el equipo completo, porque ayer algunos estaban en recuperación. Debemos repasar la memoria táctica, aunque siendo conscientes de que hay cosas por mejorar.

Colombia vive un momento difícil, pero no tengo dudas de que se nos abrirá el arco: Reyes

Regreso al gol: Naturalmente deseamos liberar el juego y se plasme en eficacia para conseguir los puntos. Confiamos en la capacidad y queremos tener un buen resultado.

Un solo volante de contención: Debemos hacer un partido inteligente, hay hombres con muy buena disposición. Las cosas no han pasado tanto por la generación, sino por la definición.  Al frente habrá un rival con huella de trabajo y dinámica. Por eso no podemos desordenarnos.

Líderes: Hay muchos estilos, no es solamente gritar y hacer el show. Eso es válido y hay especialistas, pero tenemos líderes como Cuadrado, Ospina, Falcao y Mina. Cada uno tiene un estilo diferente y cuando no se logran los resultados se les cuestiona. Hablamos de aprovechar la oportunidad y que todos puedan disputar un nuevo Mundial.

5 datos que debes saber del partido Colombia vs. Bolivia

Experimentados titulares: Debemos mejorar en ambas situaciones, se han generado opciones claras y hemos logrado algunas combinaciones. Todos están a disposición de entrar cuando les corresponda.

Mentalidad: Es difícil, las condiciones en los clubes son diferentes. Aquí hay un componente especial. En menos de un año hemos visto la evolución de Luis Díaz, pero hay jóvenes que responden de una y otros que requieren más amistosos o irlos llevando de a poco.