Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia, entregó sus declaraciones tras el empate de la ‘tricolor’ 0-0 frente a Ecuador.

Sensaciones. Estoy preocupado y muy triste. Considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo y toda esta situación que se da en estos juegos da pena ajena y vergüenza.

Arbitraje. Ojalá que los comportamientos arbitrales impongan su autoridad y cumplan con el nivel y con lo que necesita un juego para que sea fluido, que se tomen las decisiones en los momentos justos. Todos debemos hacer un gran esfuerzo por proteger y hacer un mejor fútbol.

Los convocados y los ausentes. Los hombres que estaban convocados eran los que, durante estas semanas previas, habían hecho un buen comportamiento y respeto a Juan Fernando Quintero ya conocemos sus características, pero siempre van a ser más importantes los que no estuvieron o los que no jugaron.

Generación de juego. Generación ha habido en todos los partidos, pero son muy competidos y equilibrados. Hemos buscado sacar el partido adelante.