Este martes 22 de octubre, la selección Colombia se midió ante una prueba de fuego contra España en la tercera jornada del Mundial Femenino Sub-17.
La 'tricolor' venía de una derrota ante Corea del Sur y un empate ante Estados Unidos, pero mantenía la fe de clasificar a la siguiente fase en el juego ante el país europeo.
Te puede interesar: Nuevo gol de Jhon Durán con Aston Villa en Champions League
La selección Colombia dice adiós al Mundial Femenino Sub-17
En los primeros momentos del partido todo inició de buena manera para las ‘cafeteras’, pues en el minuto 5, Isabella Díaz aprovechó error en la defensa rival y definió de buena manera al frente de la guardameta para abrir el marcador.
Sin embargo, Colombia cometió un error en la segunda parte que le costó la ventaja, pues desde una acción de tiro de esquina, Samantha Rodríguez se interpuso en el camino de Amaya García y la jueza central cobró pena máxima.
Precisamente, García fue la encargada de ejecutar la acción con un potente disparo y puso en empate para las europeas.
Una situación que condicionó el juego durante los últimos minutos fue la expulsión de Isabella Díaz, quien en una disputa de balón manoteó a Aiara Aguirrezabala y después de una charla con la juez de línea, la central le mostró la tarjeta roja a la volante ‘tricolor’.
También puedes leer: Camilo Vargas podría tener nuevo club para 2025
Pese a varios intentos, Colombia no pudo volver a ponerse en ventaja y antes de acabar el juego, un rebote concedido por la guardameta Luisa Agudelo acabó en el remate Iris Santiago, quien sentenció el 2-1 final.
Con esta derrota, Colombia terminó su camino por el Mundial Femenino Sub -17 en el tercer puesto con un punto, producto de un empate y dos derrotas.
Por otro lado, España lideró el grupo B invicta con 9 unidades y Estados Unidos es segunda con 6 puntos.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play