Previo al expectante choque entre Colombia y Costa Rica, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán que afrontar un factor externo, el cual complicaría su calidad de juego.

Sobre las 5:00 p.m. de este viernes, rodará la pelota en el State Farm Stadium, que se encuentra ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Este duelo entre 'ticos' y 'cafeteros' podría definir el primer clasificado del grupo D, en el que también se encuentra Brasil y Paraguay.

De cara a este compromiso, Colombia tendrá que hacerle frente a un complejo reto, y son las fuertes olas de calor que se registran en Glendale y en Phoenix, lugar de concentración de la 'tricolor'.

Según diferentes portales meteorológicos, durante los noventa minutos de este partido se registraría un clima de 43 grados Celsius.

Deberías ver: Miguel Ángel Borja le envió un picante mensaje a la selección de Costa Rica

Más del FPC: ¿Quién será el árbitro del Colombia vs. Costa Rica?

Además, tanto el combinado nacional como el centroamericano, han tenido que posponer sus horarios de entrenamiento para la noche, ya que en las mañanas la temperatura supera los 44°C.

Por fortuna, el State Farm Stadium, que cuenta con una capacidad de 63.400 espectadores, es techado y cuenta con aire acondicionado.

Declaraciones de algunos jugadores de Colombia

Miguel Ángel Borja: "Nunca había vivido tanto calor. Ni en Tierralta (municipio de Córdoba) a la una de la tarde".

"La temperatura aquí es muy alta, incluso más que en Barranquilla (...) Esto acá es un infierno, nunca antes había sentido tanto calor", recalcó Jhon Durán en atención a medios.

Te puede interesar: ¿Colombia peleará el título de la Copa América? Esto predijo la IA