Rafael Santos Borré se refirió a la fecha triple de la selección Colombia en la Eliminatoria. El delantero manifestó que la 'tricolor' viene creciendo en juego y aseguró que será clave que el grupo mantenga el enfoque, la tranquilidad y la confianza.
Uribe sobre Catar 2022: Queremos cumplir ese sueño y estamos mentalizados en lograrlo
Colombia vs. Ecuador es un partido duro; de aquí en adelante todos los rivales son directos: Jesurún
Declaraciones de Rafael Santos Borré:
Definición de los delanteros: La selección es especial, trato de estar tranquilo porque sabemos que tenemos las condiciones y capacidades, la tranquilidad es importante, confiamos en que el equipo y cada jugador va a poder concretar las acciones.
Titular o suplente: Cuando vas de inicialista te imaginas el partido de una forma y dentro de la cancha pasa algo totalmente diferente, cuando estoy en el banco de suplentes, trato de analizar el rival, dónde nos está haciendo daño y donde podemos hacerlo. Es fundamental la lectura de juego de cada jugador, tenemos personas inteligentes y eso hace que seamos una selección bastante completa.
Ecuador: Sabemos que es un rival directo, estamos peleando posiciones importantes, creemos mucho en la selección que tenemos, estamos de local, para nosotros es un partido importante, venimos creciendo en juego y queremos seguir en ese camino. Será un lindo partido y con otros resultados nos podríamos acomodar muy bien en la tabla.
Uruguay: Era nuestro primer partido, muchas veces se torna complejo porque es volver a unirte, con poco trabajo colectivo y ante un rival complejo. Sabíamos que debíamos estar fuerte en los primeros minutos, sostenernos bien y lo fuimos llevando de buena forma, después nos acomodamos mejor.
Brasil: Sabia que debía darle fortaleza en la mitad de la cancha y poder conectar más en ataque, siento que muchas veces los partidos son diferentes, los rivales proponen cosas distintas y varía la evaluación.
Ecuador: Puede ser el partido más importante o uno de los más importantes, es un rival directo, estamos peleando posiciones, estamos en nuestra casa, es un partido que nos puede dejar bien parados, si logramos conseguir el triunfo. Debemos tener el enfoque necesario, la tranquilidad y la confianza en el grupo de jugadores.