La Selección Colombia tendrá un examen complicado en la última jornada de la presente triple fecha de Eliminatoria. Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 3 empates consecutivos y se viene Chile, un rival que históricamente ha sabido ‘dañarle el caminado’ a la ‘tricolor’.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

Colombia vs. Chile: estos son los datos previos al duelo en Barranquilla

¡Otra baja en la 'tricolor'! Andrés Andrade fue desconvocado por lesión

Colombia no sabe qué es derrotar a la ‘roja’ como local desde hace casi 20 años, exactamente el 6 de noviembre de 2001 cuando se impuso 3-1 en Bogotá con goles de ‘totono’ Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González.

Desde entonces, la ‘tricolor’ acumula 3 empates y una derrota con los chilenos en las Eliminatorias jugando en casa.

Para el Mundial de Alemania 2006, la Selección Colombia prendió la fiesta en Barranquilla con un gol de Luis Gabriel Rey, sin embargo, Ricardo Rojas amargó la tarde sellando el 1-1 final.

La historia fue aún peor en el camino a Sudáfrica 2010, ya que la ‘tricolor’ perdió en Medellín por 2-4 gracias a los goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana. Los tantos de los dirigidos en ese entonces por Eduardo Lara fueron de Jackson Martínez y Giovanni Moreno.

Aquel juego no solo dejó el impacto de la derrota, sino que acabó con las ilusiones de ir a aquel Mundial. Muy diferente al recordado duelo rumbo a Brasil 2014 en Barranquilla, en el que Colombia iba perdiendo 0-3 y lo igualó 3-3 con tanto de Teo Gutiérrez y doblete de Falcao.

Con dicho resultado no se pudo acabar con la paternidad de la ‘roja’, pero se logró asegurar el tiquete a una cita mundialista tras 16 años de ausencia.

Finalmente, en la Eliminatoria a Rusia 2018, la ‘tricolor’ cosechó un flojo empate 0-0 en el Metropolitano.

Para este jueves, ganar se ha convertido en una obligación, por lo que los pupilos de Reinaldo Rueda deberán acabar con esta mala racha ante Chile para no complicar más el camino a Catar 2022, que ha estado en medio de las críticas por la falta de goles y triunfos.