La selección Colombia Femenina quiere hacer historia. La ‘tricolor’ busca demostrar que el país ha tenido un proceso formativo para llegar ser protagonista en una cita internacional.
El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda es la tercera cita a la que asiste el combinado nacional y con ello los sueños de las mujeres que se han abierto camino en la liga local y en clubs internacionales.
Colombia en Mundiales Femeninos
Alemania 2011
La primera cita mundialista de la selección Colombia fue en Alemania 2011. El equipo compartió grupo con Suecia, Estados Unidos y Corea del Norte. El combinado nacional terminó en la última casilla con tan solo 1 punto, luego del empate con Corea del Norte.
- Te puede interesar: Colombia cerró con empate su preparación para el Mundial femenino
Canadá 2015
La segunda cita mundialista fue en Canadá 2015. El grupo fue contra grandes potencias como Inglaterra, Francia y México. El combinado nacional hizo 4 puntos, lo que lo dejó como uno de los mejores terceros para clasificar a octavos de final.
En octavos de final, Colombia se enfrentó a Estados Unidos y cayó con derrota 2-0, para acabar con la ilusión del combinado ‘tricolor’.
Desde entonces, las jugadoras buscaron una nueva clasificación al mundial de Francia 2019, pero el conjunto ‘tricolor’ no tuvo resultados positivos en la Copa América 2018, por lo que solo tuvieron el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Australia y Nueva Zelanda 2023
Sin embargo, el subcampeonato de la Selección Colombia en la Copa América 2022 le dio el anhelado cupo al equipo y con ello un nuevo sueño para las jugadoras que quieren ser protagonistas con la mezcla entre experiencia y juventud con los nombres de Catalina Usme, Daniela Montoya junto a Linda Caicedo, María Camila Reyes, Natalia Giraldo, entre otras.