La selección Colombia empató el pasado martes en su visita a Ecuador por la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas con el propósito de conseguir un cupo al Mundial 2026, pero la sensación fue que pudo haber ganado el partido.
James Rodríguez y su pelea desapercibida
Uno de los mejores jugadores en esta doble fecha ante Uruguay y Ecuador fue James Rodríguez, haciendo las veces de capitán y motor del equipo ‘cafetero’. El ‘10’ se mostró en un buen nivel, haciendo recordar los viejos tiempos cuando deslumbró en el Mundial de 2014 y tuvo su merecido reconocimiento por parte de los aficionados tanto en Barranquilla como en Quito.
Sin embargo, el volante de Sao Paulo no solo se destacó desde lo futbolístico, ya que se conoció que también tuvo una fuerte discusión con integrantes del cuerpo técnico de Ecuador que aparentemente lo habrían mandado a callar y él les recriminó, por lo que le pidió al cuarto juez que tomara medidas, pero nadie recibió ni una tarjeta amarilla.
James Rodríguez marcó un gol ante Uruguay y pudo marcarlo también ante Ecuador, pero el balón no quiso entrar y él tampoco quiso encargarse del penal que terminó cobrando Luis Díaz y que lastimosamente fallló para los intereses de la selección Colombia, que a pesar de todo, sigue invicta bajo el mandato de Néstor Lorenzo y se encuentra dentro de las primeras posiciones de las eliminatorias sudamericanas.