Felipe Pardo habló en Primer Toque de Win Sports sobre su actualidad en México, el día a día en medio de la pandemia del coronavirus y su deseo de regresar a la Selección Colombia, pese a no haber tenido contacto con nadie del cuerpo técnico.
- Germán Cano: Esto es algo nuevo para la humanidad, es una situación muy difícil
Declaraciones:
Coronavirus en México: Estamos en cuarentena, acatando las normas. Necesitamos que este tema acabe pronto.
Toluca: El tema está duro, se han presentado muchos casos y en el DF las cosas están como si nada, hasta ayer el presidente le pidió a la gente que quede en casa, pero por fin recapacitó.
En Toluca ha habido pocos casos, pero hemos tomado todas las precauciones para evitar que se propague más.
Equipo: El club ha tomado las mismas medidas, entrenamos desde casa, traje algunas cosas del club, más unas que tengo. Yo salgo al jardín y me muevo, trabajo con mi esposa.
Larga trayectoria: En Colombia fue un proceso, empecé muy joven y por ahí es normal que haya timidez y uno sea acelerado, pero cuando uno madura se da cuenta de lo importante que es fútbol.
A los 20 años me voy a Portugal y con el apoyo de mi esposa, luchamos por nosotros y por mantenernos. Llevo 8 años en el exterior y eso es muy importante, ha sido una carrera bonita.
Trabajo en casa: Comenzamos a entrenar desde las 8, luego tenemos la tarde libre para jugar con la niña, buscamos hacer varias actividades para estar unidos.
Fútbol mexicano: Es una liga importante y competitiva donde los colombianos han brillado. Aquí hay jugadores muy importantes. Aquí hay que entregarse al máximo porque o sino el campeonato te cobra.
Selección Colombia: La selección para mí aún no se ha acabado, sigue siendo un objetivo. Esperemos que las cosas aquí sigan muy bien para poder volver.
No he hablado con nadie del cuerpo técnico, pero en mi mente tengo la meta de estar ahí otra vez y aportar.
Goles: He marcado goles bonitos e importantes. En Colombia me catalogaron como goleador, pero no lo soy, yo no soy 9, soy un extremo y me exigían muchos goles.