Sergio Galván Rey, máximo goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano y talento de Win Sports, pasó por Primer Toque para compartir su cumpleaños número 49. El exjugador hizo un repaso sobre su carrera profesional y relató cómo ha sido su transición de hacer goles en una cancha de fútbol a comentarlos con un rol diferente desde el otro lado del espectáculo.  

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Percepción de los medios:Cambió mucho porque cuando estaba del otro lado no terminaba de comprender que tanto los jugadores, como la hinchada, prensa y demás, hacemos parte del espectáculo y cuando no nos gusta algo o nos molesta, empezamos a poner distancia. Ahora, después de muchos años estando en los medios, me doy cuenta que cada uno cumple una función y cuando opinas siempre desde el respeto, debe ser bienvenido.

Amor por Colombia: Llegué a Manizales que es una ciudad pequeña y eso fue bueno para mí porque nadie me conocía y me recibieron como si llevara toda la vida viviendo en Colombia. Eso fue muy importante en la parte emocional, me ayudó mucho porque no fue fácil, pero me llevé la mejor impresión. Su gente fue lo que más me enamoró y ya llevo más años viviendo acá que en Tucumán, y luego de construir una familia, quiero mucho más al país.

Rol de analista de opinión: He aprendido mucho, para mí desde que entré en esta faceta de comentarista y poder transmitir mis conocimientos profesionales, he entendido que cada quien tiene su punto de vista y lo argumenta de acuerdo a su conocimiento y su capacidad; todo es válido cuando se habla con respeto y sin descalificar a la persona.