Hace una semana Memphis Depay, realizó su primera aparición del año en la música, con un sencillo titulado 'Asem Beba', lanzado después de haber firmado su contrato con el club Atlético de Madrid y cuyo video es una colección de registros visuales durante su firma y viaje a Madrid.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Esta no es la primera canción de Memphis, su primer EP lanzado en su biografía musical es una colaboración junto al artista Akwaaba en el 2018, en el 2020 lanzó su primer álbum con el nombre 'Heavy Stepper', un compilado de 9 canciones de género Rap producido mayormente por Rass King.

Después de este álbum, el delantero del equipo español regresa a la música inmediatamente luego de su paso al club colchonero, anunciando a través de sus redes sociales la nueva temporada en la que se encuentra ahora.

¿Le quedó grande a Piqué?

De la cancha al estudio

Para nadie es una novedad que las grandes estrellas del fútbol alternen entre disciplinas que no tienen aparente similitud entre sí, lo cierto es que hábitos como lo son el entrenar, ensayar y demás, crean un gran complemento para una carrera sólida.

Sin embargo, el éxito de toda profesión es su dedicación a ella, por lo menos en cuanto a la música y el deporte se refieren y bajo esta premisa, Rod Stewart decidió dedicarse a la música luego de declarar que su pasión era el fútbol pero no los entrenamientos.

Lo mismo ocurre con otros grandes artistas como lo son Anne-Marie, Torben Ulrich, entre otros, que decidieron enfocarse completamente en la música y adoptar nuevos hábitos que permitieran desarrollar su visión creativa a través de la música.

Kings League: Piqué se pelea con streamer colombiano

¿Qué necesitaría un futbolista para lanzar música?

Existe una gran vertiente y es que desde que la "revolución digital" se apoderó de la industria musical, los procesos necesarios para la creación de piezas musicales fueron evolucionando de tal manera que hoy en día se permiten apariciones que no precisamente deben ir acuñadas por un sello discográfico.

Es por ello que hemos visto puntualmente dos casos en Colombia, Juan Fernando Quintero (30 años) y Jackson Martínez (36 años), inclinados por el género urbano y bajo la temática cristiana.

¿Cuántos Ferrari te puedes comprar con lo que costaron estos fichajes?

¿Qué impacto han tenido en la industria musical estos jugadores?

Según su comportamiento, Jackson ha tenido la oportunidad de estrechar mano con la industria musical, puesto que lo hemos visto promocionando constantemente su música a través de redes sociales, ha sido parte de listas musicales que han podido potenciar su alcance a nivel de oyentes.

Un punto a favor es que en su carrera discográfica ya cuenta con dos álbumes de estudio y recientemente lanzó su último sencillo el 17 de febrero en colaboración de D-One, un reconocido productor en la escena urbana, quien ha realizado producciones para Codiscos, Sony Music, Discos Fuentes, entre otros.

Por otro lado, Quintero no se vincula con mayor compromiso a su música,si bien cuenta con un EP con dos de los raperos dominicanos más reconocidos (El Philippe y Natan El Profeta), ha contado con diferentes producciones audiovisuale, vemos que aún no logra generar impacto alguno en la industria.

Si analizamos aspectos biográficos, 'JuanFer' no cuenta con un perfil creado para su música, su carrera discográfica no es constante, sus lanzamientos no han sido alojados correctamente dentro de las librerías, podríamos decir que su acercamiento a la industria es muy nulo, a pesar de contar con una gran audiencia.

Podríamos determinar a través de las anteriores justificaciones que entre los dos, Jackson y JuanFer, existen diferentes enfoques, que pueden llevar una mayor o menor intensidad que podría depender de la disponibilidad de su tiempo.

Con lo que sí podemos concluir a priori es que ninguno de los tres (sumando a Memphis), han aportado mucho, más allá de su sorpresa, a la cultura musical, sin calificar la calidad musical, que es un juicio subjetivo, podemos darnos cuenta rápidamente que su trabajo artístico no trasciende demasiado.

Únicamente percibimos un par de colaboraciones, reproducciones y lanzamientos, que no son realmente aprovechados, no hay enriquecimiento, no hay exploración, no hay consistencia ni permanencia, no hay un proceso elaborado de planeación y distribución, entre muchas otras cosas a tener en cuenta.

¿Ha resultado con éxito su inclusión en la música?

Podríamos decir que los números respaldan a los futbolistas, pero esto no es del todo cierto, si tenemos en cuenta los aspectos anteriores, veremos que el alcance y la audiencia que han obtenido, no han sido más que producto de la fama que han construido a través de su carrera deportiva.

Esto no quiere decir que los futbolistas no puedan seguir haciendo música, a fin de cuentas, cada ser es libre de hacer lo que le plazca, pero si entramos a evaluar las condiciones naturales en las que se encuentran, podríamos sacar las debidas conclusiones.