Héctor Cárdenas, entrenador encargado de la selección Colombia dio una conferencia de prensa ante los medios donde habló sobre el próximo encuentro que disputará la ‘tricolor’ ante Arabia Saudita en España.

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Declaraciones

Amaranto Perea: Siempre ha existido la comunicación con él desde que trabaja en Junior y se empezó a formar como entrenador; ahora hemos intercambiado información para unir criterios. La presencia de él acá es bienvenida.

Ausencia de referentes en la convocatoria: El partido se viene trabajando hace más de un mes, hemos estado con todo el cuerpo técnico siguiendo a todos los jugadores. Con ellos hemos hablado, pero estos partidos sirven para traer jugadores que por diferentes motivos no habían llegado a la selección.

Su mandato interino: Esta experiencia es importante para mi carrera, pero no hubiera sido tan fácil el poder estar aquí sin el conocimiento previo, sin hacer acercamiento al profesor Queiroz y al profesor Rueda.

Planteamiento para enfrentar a Arabia Saudita: Lo más importante no va a ser el sistema que hace parte de nuestra labor. Tenemos en cuenta mucho los comportamientos ofensivos y defensivos de ellos y partiendo de ello vamos a ver lo que vamos a explotar de nosotros para sacar ventaja.

¿Le habría gustado quedarse de lleno con la selección mayor?: Todo en la vida tiene un proceso, hoy como empleado de la Federación estoy encargado y debo retribuir con mi grupo de trabajo. En algún momento llegará la oportunidad, pero para tomar la selección absoluta debo seguir creciendo y acumulando experiencia.

Néstor Lorenzo: La llegada va a ser con expectativa. Algunos han tenido la oportunidad de estar con parte de este cuerpo técnico y sabe de los aportes que pueden traer para complementar y pontencializar. 

Luis Díaz: No soy quien para dar un informe médico, no lo hemos recibido. Simplemente valoramos que terminó una competencia y necesita tiempo. Además, queríamos aprovechar la oportunidad para ver otros jugadores que no han estado en la selección.