Jackson Martínez estuvo como invitado este martes en Primer Toque de Win Sports para hablar de su nuevo mundo, la música, pero también de la selección Colombia, de su experiencia y el presente que ahora vive la ‘tricolor’.

Críticas a los jugadores. A los jugadores de la selección no les molesta que hablen de ellos, es la manera, siento que está haciendo daño a lo que es nuestro propio fútbol y a los jugadores que vienen con un entusiasmo impresionante.

La falta de gol. En la cuestión de los delanteros algo está pasando, pero no es solo una situación de ellos porque es funcionamiento del equipo en general y las opciones que la selección normalmente generaba ya no se están generando.

Relación con Pékerman. Me tocó una situación difícil y complicada, una de ellas fue en el Mundial (Brasil 2014). Hablé con el entrenador porque no me sentía parte. Cada entrenador va a confiar más en ciertos jugadores y eso se comprende.

Colombia es muy predecible, en la cancha hay que ser rebelde: Hamilton Ricard

Su última etapa como futbolista. Los dos últimos años que jugué fueron bastante difíciles para mí. En el primero me fue bien, pero todavía tenía gran dificultad para jugar. Ya en el siguiente año los médicos que habían llevado todo mi proceso me recomendaron parar y tomarme un tiempo por lo menos hasta soportar cierta carga para jugar en mejores condiciones.

Yo no quería aceptar que tenía que tomarme el tiempo y centrarme en mi recuperación. Los primeros meses fueron durísimos y tomé la decisión de no ver fútbol por un tiempo.