Si bien la selección Colombia no pudo lograr el triunfo frente a Uruguay, algo de lo positivo que dejó este compromiso fue ver a James Rodríguez deleitando con la calidad en su fútbol, esa que lo caracterizó en el Mundial de Brasil 2014 y que lo hizo llegar a Real Madrid.
El cucuteño fue figura indiscutible en el más reciente empate de la ‘tricolor’ y reconquistó a sus aficionados con magia en la cancha. Incluso, marcó un golazo que revivió, precisamente, el de la cita orbital de 2014 ante el mismo rival.
James Rodríguez, figura de Colombia en el empate ante Uruguay
Por todo lo anterior, el técnico de la celeste, Marcelo Bielsa, no dudó en resaltar el buen trabajo del colombiano y reconoció que lo sorprendió, puesto que no esperaba ese nivel del volante, teniendo en cuenta que no tiene continuidad en Sao Paulo.
“Sinceramente, creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en Sao Paulo, no era como el que mostró en el partido. Hoy pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por su jerarquía, pero sí sorprende, de algún modo, al estar retomando la posibilidad de jugar con regularidad y eso es indispensable…”, comentó el seleccionador.
Independiente del gol, yo quería ganar hoy: James Rodríguez
James respondió a los elogios de Bielsa
“Bielsa es un entrenador que tiene mucha experiencia y que ha manejado grandes jugadores. No vi lo que dijo, pero si habló bien es un orgullo”, expresó James Rodríguez.
“Yo quería ganar, independientemente de si marcaba gol o no. Soy un tipo al que le encanta ganar, pero bueno, tenemos que aprender de todo esto”, comentó el cucuteño respecto al empate 2-2 ante Uruguay.