El jugador James Rodríguez ha demostrado que no solo dentro de la cancha tiene talento, sino también fuera de ella con sus exitosos negocios y que lo ubican con una impresionante fortuna a sus 31 años.
El cucuteño desde su fichaje a Real Madrid supo sacarle provecho con tener diferentes empresas y franquicias que llaman la atención de sus seguidores en Colombia y alrededor del mundo.
Es así como James Rodríguez dio a conocer su faceta empresaria en el que ha construido su fortuna y con el que también sigue siendo ejemplo para los futbolistas más jóvenes, con su proyección al futuro cuando se retire del deporte competitivo.
James Rodríguez ha tenido el acompañamiento de grandes socios y también su familia para seguir dando pasos importantes en el mundo de las inversiones, finca raíz y las empresas en Colombia, de acuerdo a la entrevista que dio a la Revista Forbes.
Fortuna de James Rodríguez
Además de sus contratos y salarios con los diferentes equipos en los que ha jugado, como es el caso de AS Mónaco, Porto, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan y ahora Olympiacos de Grecia, también tiene un gran porcentaje de su fortuna con sus negocios y publicidad.
"Según cifras de Celebrity Net Worth, la publicación que sigue de cerca los activos de las celebridades de todo el mundo, hasta el 2023 Rodríguez ha construido una fortuna que hoy estaría cerca de los 80 millones de dólares", dio a conocer Forbes.
Lista de negocios y empresas de James Rodríguez
- Café Dos Molinos
- 10 Gold
- Functional Foods
- Top 10 canchas de fútbol sintético
- Inversionista de Finca Raíz (España y Colombia)
- Socio de restaurantes Salvaje y Arrogante.
Gerente y administrador deportivo
También el jugador colombiano dio a conocer que quiere seguir aportando en el fútbol, no solo con sus años activos en el deporte, sino también cuando sea el momento de su retiro profesional.
“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”, dijo a la revista Forbes.
Sin duda el colombiano ha dado de qué hablar con su proyección empresarial y también quiere seguir demostrando su talento con su zurda en la selección nacional en amistosos internacionales y en próximas convocatorias.