La selección Colombia está lista para sus amistosos de marzo ante España y Rumania, incluso el técnico Néstor Lorenzo ya dio a conocer los convocados para estos compromisos.
Precisamente, en torno a la ‘tricolor’ hubo algo que llamó la atención y tiene que ver con unas declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien, prácticamente, ‘bajó del bus’ a Bogotá como sede del combinado nacional.
¡Fin del misterio! Esta es la nueva camiseta de la selección Colombia
No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que la capital colombiana se convierta en la sede de la selección. Pues bien, el tema se volvió a tocar, esta vez con polémica incluida.
Jesurún mantuvo su postura de que Barranquilla siga siendo la sede de la ‘tricolor’, fue contundente en sus declaraciones y dejó claro que “seguirá siendo la casa de la selección”.
¿Qué dijo Ramón Jesurún?
“… Uno no puede cambiar a Barranquilla cuando no nos ha fallado en nada, además las autoridades nos adoran en el fútbol, todo lo que les pedimos nos lo dan. Hoy por hoy, en Eliminatorias por lo menos, Barranquilla seguirá siendo la casa de la selección”, manifestó el dirigente.
¿Ganar la Copa América es obligación? Jesurún mete presión a Lorenzo
Pero eso no fue todo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue aún más tajante cuando aseguró que “no pidan selección nunca” basándose en que la capacidad de El Campín no es la adecuada.
“El Campín está despreciado porque se construyó hace 60, 70 años y están inventando un APP para 45 mil personas... entonces no pidan selección Colombia nunca. No puede ser que la capital tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios para 60 mil personas”, fueron las palabras de Jesurún.