John Lucumí era uno de los jugadores que pintaban como titulares indiscutidos de la selección Colombia en la Copa América 2024, sin embargo, una lesión en el primer partido ante Paraguay lo sacó del torneo. 

El defensor vallecaucano acompañó durante toda la Copa a la selección y aunque en los últimos juegos se habló de que podría regresar, Néstor Lorenzo decidió no usarlo más. 

¡Se siente frustrado! Cristian Barrios reveló su próximo deseo con América de Cali

Pese a lo que se habló días previos a la final de la Copa América, desde Italia se reportó que el zaguero colombiano habría regresado con molestias físicas a Bolonia, club en el que juega desde 2022. 

Y es que Lucumí tuvo que hacer entrenos de manera diferenciada en sus primeras prácticas en Italia, lo que llevó a que los médicos de su equipo decidieran seguir un plan de recuperación especial. 

La primera baja de Néstor Lorenzo sería Jhon Lucumí

Este plan de recuperación que planea el club italiano podría retrasar la recuperación del defensor colombiano por varias semanas, lo que pone en duda que pueda ser convocado por Néstor Lorenzo para los juegos de la selección Colombia ante Perú y Argentina. 

También puedes leer: Galatasaray le puso precio de salida a Dávinson Sánchez

Pese a los esfuerzos del jugador por adelantar su recuperación y poder estar a punto lo más pronto posible para el arranque de la temporada europea, el equipo italiano no quiere apresurar su recuperación y tomarse el tiempo que sea necesario para su regreso a las canchas. 

Por ahora, Bolonia ha decidido no contar con el colombiano en los amistosos previos al arranque de la Serie A, en la que tendrán su primer partido el próximo 18 de agosto ante Udinese. 

Los planes que tendría Cuadrado para regresar a la selección Colombia

Por lo que se cree que la puesta a punto de Lucumí podría tardarse un par de semanas más, sin contar que regresaría con casi dos meses sin ritmo de competencia, lo que será un impedimento para que tenga continuidad pronto en Italia. 

La selección Colombia volverá a acción por Eliminatorias Sudamericanas el próximo 6 de septiembre ante Perú en Lima y el 10 del mismo mes contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Los tiempos tan ajustados entre la recuperación de Lucumí y el reinició de la Eliminatoria hacen pensar que el defensor caleño no estaría en la próxima convocatoria de Lorenzo y se convertiría en la primera baja del equipo nacional.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play