En la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia visitó El Alto para medirse ante la selección de Bolivia, en un duelo que terminó con el invicto de la ‘tricolor’ en la competencia.
Colombia cayó por la mínima y durante el encuentro los jugadores ‘cafeteros’ realizaron un gran esfuerzo físico en un estadio ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Volvió Messi, pero Argentina no pudo con Venezuela
Esta situación provocó que algunos futbolistas les costara recuperar el aire y tuvieran que acudir a tanques de oxígeno.
¿Cuál jugador de la selección Colombia tuvo que tomar oxígeno?
Uno de los principales afectados por la altura fue el defensor Santiago Arias, quien comenzó como titular tras la baja por lesión de Daniel Muñoz.
En un momento del partido, el lateral derecho de la ‘tricolor’ tuvo que acercarse al banquillo para recibir oxígeno y poder seguir en plenas condiciones para lo que restaba de compromiso.
Arias pudo jugar hasta el final del encuentro y fue uno de los mejores jugadores de la selección nacional a pesar de la derrota.
Por el momento, con este tropiezo, Colombia se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 16 unidades.
Inglaterra cayó sorpresivamente en la Liga de Naciones de Europa
Ahora la selección nacional bajará de las alturas a su casa, donde tendrá que medirse en un difícil duelo ante Chile.
El próximo martes 15 de octubre la ‘tricolor’ recibirá a la ‘roja’ en el estadio Metropolitano a las 3:00 p.m., hora Colombia, con el principal objetivo de recuperar la confianza y sumar tres puntos.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play