Para vencer a un estratega curtido como Marcelo Bielsa, Colombia requiere echar mano de sus mejores armas. El calor de Barranquilla, un terror para Uruguay, vuelve a ser protagonista en el premundial sudamericano.
En los últimos años los cafeteros reconocieron que las altas temperaturas de la ciudad caribeña, por encima de los 30 grados al inicio de la tarde, afectaban tanto a los jugadores visitantes como a los locales, por lo que en la eliminatoria pasada prefirieron jugar la mayoría de los partidos cuando la noche está próxima a caer y la brisa hace el ambiente más benevolente.
- Lee también: ¿Quién fue el de la estrategia de jugar a las 3:30 p.m. el Colombia vs. Uruguay?
- Además: ¡La hora es lo de menos! Uruguay ya sabe por dónde hacerle daño a Colombia
El primer partido rumbo al Mundial de Norteamérica-2026, que resultó con una victoria apretada 1-0 sobre Venezuela, fue agendado a las 6:00 p.m., pero ante los charrúas Colombia decidió desempolvar una vieja estrategia y programó el recibimiento de Bielsa a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano.
Será una batalla bajo el sol para "El Loco", que ganó en su debut oficial ante Chile (3-1) en Montevideo, pero se estrelló ante Ecuador (2-1) de visitante.
Para el DT de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, la oportunidad de derribar a un rival directo en sus aspiraciones mundialistas y no despegarse de Argentina y Brasil, líderes parciales de la tabla en las eliminatorias con seis puntos.
- Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
- Descubre más: Haz click aquí para ver la tabla del descenso
Los colombianos tienen cuatro unidades y luego tendrán la difícil tarea de viajar a Quito, mientras que Uruguay (tres) no quiere arriesgarse a recibir a la 'Seleção' sin arañar un buen resultado en Barranquilla.