El pasado 10 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol le informó a Dominic Wolf, influencer alemán, que estaba haciendo uso indebido de la camiseta oficial de la selección Colombia, práctica que el creador de contenidos venía haciendo a cuenta propia sin solicitar el aval respectivo de la FCF.
La FCF, a través de un comunicado, le notificó al creador de contenido que no tenía permiso de usar los signos distintivos de la entidad “con el fin de incentivar actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que usted realiza publicidad”.
El ente que rige el fútbol colombiano citó la Decisión 486 de 2000, la cual expresa que está en el derecho de impedir que cualquier tercero realice, sin su consentimiento, el uso diferente de la marca para los cuales fue registrada o la use con fines comerciales para promocionar productos o servicios.
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¿Qué pidió la Federación Colombiana a Dominic Wolf?
Dentro del documento enviado al influencer, la Federación Colombiana de Fútbol mencionó que el uso comercial o promocional de los elementos distintivos y los logos únicamente están autorizados para los patrocinadores oficiales.
De este modo, la FCF solicitó que Dominic Wolf se abstenga de utilizar la marca sin autorización previa y retire todo el material publicitario de sus medios y canales de comunicación en los que estén asociados signos distintivos de la Federación Colombiana de Fútbol y de la selección Colombia.
La FCF expresó que protege sus derechos y los de sus patrocinadores, quienes cuentan con licencia de uso de las marcas de la ‘tricolor’ y tiene toda potestad para iniciar medidas legales y extralegales para evitar que terceros exploten la reputación de la marca.
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