Perú prepara su artillería con el 'italiano' Gianluca Lapadula para enfrentar a Colombia y Ecuador el 3 y 8 de junio en el regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de  Catar-2022, donde necesita con urgencia sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla.

Bajo la batuta del DT Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el jueves a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima con nueve 'legionarios', entre ellos el volante Renato Tapia, de Celta de Vigo, el defensa Miguel Trauco, del Saint-Étienne, y el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie B italiana.

"Se vienen dos partidos muy difíciles, pero podemos ganarlos", dijo Lapadula.

Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el 8 de junio.

"Todos los delanteros siempre quieren hacer goles. A mí me gusta jugar solo o con otro delantero, no tengo ningún problema", agregó 'Lapagol' quien admitió que nunca jugó en la altura.

Según la prensa deportiva, Gareca alineará en esos partidos a Lapadula, de 31 años, junto a  Paolo Guerrero, de 37 años, que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.

Entre los jugadores convocados por el 'tigre' Gareca hay cinco juveniles llamados a la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera.

El lateral izquierdo Miguel Trauco dijo por su parte que "los partidos con Colombia y Ecuador lo tomamos con tranquilidad porque confiamos en lo que podamos hacer cada uno de nosotros. Estamos trabajando algunos detalles y esperemos que se puedan dar los puntos para mejorar en la tabla".

"Tenemos que revertir (lo hecho hasta ahora). Colombia es complicado pero no imposible, hay que ganarle para que se queden los tres puntos en casa", señaló a una radio local Miguel Araujo, del FC Emmen de Holanda.

Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla.

Disputadas 4 de las 18 fechas del premundial, Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto. 

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.