Este pasado sábado ocurrió uno de los eclipses tal vez más espectaculares, pues se trató de un fenómeno en el que la luna atravesó en medio del sol y la tierra, dejando imágenes espectaculares, donde por supuesto, la selección Colombia no se quedó atrás.

Y es que este "rareza" se pudo contemplar en varios lugares del mundo, especialmente entre Norteamérica y Sudamérica, donde Colombia no se quedó atrás y en algunas ciudades se pudo más que observar.

¿Cuál fue la razón por la que Santiago Arias fue desconvocado?

Hay que recordar que luego del empate ante Uruguay, la 'tricolor' viajó a suelo antioqueño para concentrarse y entrenar en Guarne, antes del gran juego ante Ecuador, ello, con la idea de no pasar bruscamente a una altura como la de Quito.

Sin embargo, en medio del entrenamiento de este sábado todo se dio para que los jugadores pudieran observar este fenómeno, no obstante, lo particular fue la manera en la que lo hicieron.

De acuerdo a las recomendaciones de la NASA, a pesar de que es un fenómeno increíble, puede generar daños oculares, por lo cual no se puede mirar directamente y mucho menos sin la protección adecuada.

Así entonces, ante la falta de esta gafas especiales, los jugadores de la selección Colombia lo hicieron con un casco de soldadura, situación que por supuesto no pasó desapercibida, pues eso sí, era la única herramienta a la mano que contaba con este requerimiento para evitar cualquier infortunio. 

Te puede interesar: 

Colombia perdió la identidad que en algún momento tuvo: Guerrero

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online