La selección Colombia se prepara para sus partidos ante Bolivia y Chile en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo son la única selección invicta del torneo y ahora tendrá una difícil prueba para mantener esta racha positiva.
Técnico de Bolivia ‘calienta’ partido con Colombia
El próximo 10 de octubre, Colombia visitará a Bolivia en la ciudad de El Alto, la cual se encuentra ubicada a más de 4000 metros de altura.
Para este partido, la delegación nacional ha hecho unas peticiones puntuales que no han caído muy bien en territorio boliviano.
Las peticiones de la selección Colombia
Para el partido en Bolivia, la selección Colombia ha hecho una serie de peticiones que busca aumentar las medidas de seguridad y comodidad de la delegación nacional.
Según informó Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio, la selección pidió un bloque completo del hotel exclusivo para el uso de la delegación.
Además, se solicitaron 40 habitaciones en una torre entera, con un gran esquema de seguridad, para proteger a los futbolistas colombianos.
Según el periodista deportivo, Colombia pidió expresamente 200 kilos de hielo, los cuales serán fundamentales para la recuperación de los jugadores.
Algo que molestó en Bolivia fue que la ‘tricolor’ solicitó que ningún empleado del hotel tenga contacto con los jugadores convocados.
Por lo que la selección viajará con sus propios cocineros y personas encargadas de las necesidades básicas de los futbolistas.
Con esto, los dirigidos por Néstor Lorenzo intentan cuidar hasta el más mínimo detalle en la alimentación del equipo.
Sin embargo, la prensa boliviana toma esta decisión como un acto de desventaja, pensando que la ‘verde’ podría sacar algún tipo de ventaja extradeportiva.
Arturo Vidal criticó sin piedad a Ricardo Gareca
Lo cierto es que este tipo de pedidos no son nuevos en la selección, ya que cuando el entrenador era José Pekerman eran muy comunes.
Colombia pasará llegará días previos al partido a territorio boliviano y se hospedará en la ciudad de Cochabamba.
Allí tendrá acceso al estadio y otros lugares solicitados por Néstor Lorenzo.
La selección viajará a El Alto el mismo día del partido ante Bolivia, buscando restar los efectos de los 4150 metros de altura.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play