La selección Colombia Sub-17 encabezada por el entrenador Carlos Paniagua y las jugadoras Mary Álvarez y Linda Caicedo, ofreció una conferencia de prensa tras su llegada al país con la medalla de subcampeonas mundiales.
¡Nuevo examen! Colombia jugará amistoso ante Estados Unidos en enero
Declaraciones de Carlos Paniagua
Complejidad del Mundial: Uno siempre trabaja para ganar y cuando salimos para el Mundial estábamos instalados en un grupo difícil y fuimos paso a paso. Debutar con derrota fue difícil y nos reunimos con las jugadoras; el equipo se hizo más fuerte y tuvo una buena reacción.
¿Qué falta para ser campeón?Cuando hablamos de la estructura que tiene la liga española femenina, vemos que todavía estamos muy lejos porque ellos tienen fortaleza en todas sus divisiones. Cuando jugamos el debut, vimos que la brecha futbolística no era tan grande y que se podía.
Declaraciones de Mary José Álvarez
Ubicación preferida en el campo: El profesor me preguntaba mucho que en dónde me sentía más cómoda. Cuando empecé a jugar al fútbol me ubicaba de mediocentro y cuando llegué a microciclos de selección jugué de central. Donde me pongan respondo, con el hecho de saber que voy a representar al país sé que debo dar el 200% y sudar la camiseta.
Entrega de la capitanía a Linda Caicedo: Fue un gesto muy lindo y se dio en Chile. Para nadie es un secreto que Linda es referente. Ella nos dice que no la veamos diferente, pero siempre ha sido para nosotras un ejemplo; está nominada entre las mejores jugadoras del mundo y para nosotras es un orgullo. Decidí darle la cinta porque ella se lo merece, por lo que representa para nuestro país.
Declaraciones de Linda Caicedo
Premios individuales: Creo que siempre va a primar lo colectivo y perder una final del mundo cuesta porque siento que lo merecíamos. Si alguna persona se sintió ofendida por la manera en que recibí el trofeo, lo hice más humildemente y respetablemente posible, era una final del mundo y se perdió, eso duele y pido excusas. Queríamos traer ese hermoso trofeo y lucirlo acá, pero lastimosamente no se pudo.
Proceso: El sudamericano fue un reto para nosotras, clasificamos al Mundial y tuvimos la final con Brasil. Teníamos el sueño de ser campeonas y tuvimos una excelente preparación para este Mundial. Hoy por hoy podemos decir que fuimos finalistas del mundo, la pelota no quiso entrar y la oportunidad se nos fue, pero viene un proceso hermoso y esperamos seguir cosechando muchas cosas ahora con la selección Sub-20 y espero estar también en la mayor.
Futuro profesional:Mi sueño es jugar en el exterior, pero no tengo un equipo claro. Espero que sea el mejor equipo para crecer como futbolista y persona. Sé que me queda fútbol por muchísimos años.