La selección Colombia ha brillado en la Copa América con dos victorias categóricas, primero contra Paraguay y luego contra Costa Rica.
Este James Rodríguez hasta a mí me enamora: Vélez
Los dirigidos por Néstor Lorenzo suman varios récords deportivos que complementan los buenos resultados.
La ‘tricolor’ ostenta 25 juegos sin conocer la derrota y es la única selección invicta en el mundo.
Además, Colombia igualó las 10 victorias consecutivas, un hito que solo Brasil había conseguido en Sudamérica; y podría llegar aumentar el registro a 11.
Sin embargo, esta vez, el conjunto ‘cafetero’ destacó por actos que no son estrictamente futbolísticos.
Primero, la imagen que Davinson Sánchez dejó en su gol contra los ‘ticos’, el cual se lo dedicó a John Lucumí, compañero lesionado de la selección.
La celebración del central colombiano le dio la vuelta al mundo como una prueba de la unión que vive la ‘tricolor’ en la actualidad.
Además, los integrantes de la prensa que cubren la Copa América dejaron ver otra muestra de nobleza y gentileza característica de la cultura colombiana.
La selección Colombia dio muestras de su generosidad
En el postpartido entre Colombia y Paraguay los medios tuvieron que esperar cerca de dos horas para poder realizar las entrevistas correspondientes.
Por ello, en el último encuentro frente a Costa Rica, la FCF dejó comida y agua a disposición de todo el personal presente en la zona mixta.
El acto no pasó inadvertido por todos los trabajadores que se encuentran cubriendo el certamen continental.