El futbolista Fernando Uribe es testigo de la paciencia y la justicia, con la más reciente información sobre una millonaria demanda que inició en el año 2020.

El pereirano en aquel 2020 comenzó una demanda contra Santos de Brasil por rescindir su contrato en medio de la pandemia de Covid-19, pero con la condición de recibir el salario de su contrato hasta su finalización. Según el deportista, esto nunca se cumplió, por lo que decidió emprender una acción legal. 

Este viernes 1 de septiembre y de acuerdo con la información de la Cámara Nacional de Resolución de Controversias (CNRD), adscrita a la Confederación brasileña de Fútbol (CBF), la demanda falló a favor del colombiano. 

De esta forma, el colombiano ganó la demanda con un valor de 22.6 millones de reales, es decir, un valor aproximado a los 4.6 millones de dólares.

Sin embargo, desde Brasil se asegura que el club Santos puede interponer su recurso de apelación, por lo que está a la espera de lo que podría pasar con el caso. 

Pero el club sí estaría en la obligación de pagar la deuda de los salarios que no le pagó al jugador, además de un porcentaje de los derechos de imagen. 

Con este caso, Fernando Uribe se quedaría con 3.2 millones de dólares, una cifra no menor para el equipo brasilero, que también deberá pagar los honorarios de los abogados. También, la prensa brasilera asegura que Santos no se dará por vencido, puesto que alegará que fue decisión del jugador. 

Por lo pronto, Uribe está concentrado bajo las órdenes de Alberto Gamero en Millonarios, luego de haber estado en otros equipos como Junior de Barranquilla, tras su temporada en el fútbol brasilero en el año 2020 con santos. 

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí Win Sports Online