El técnico Nelson Abadía se despidió de la selección Colombia Femenina luego de más de siete años de estar al frente en diferentes procesos deportivos para consolidar a las jugadoras que demostraron su mejor nivel en el pasado mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

El estratega ahora tiene nuevos retos, pero no se fue sin decir algunas verdades y confesiones sobre lo que pasaba alrededor de la selección y uno de los temas que más causó revuelo: vetos. 

En entrevista de Abadía con Espn, el técnico se confesó si hubo vetos o no a la hora de hacer las convocatorias de la selección Colombia. 

"Eso jamás lo permitiría yo. Una de las cosas que más fastidiaba en la selección era que yo decía que no me dejaba imponer ni jugadoras ni por parte de dirigentes, empresarios, nadie. La escogencia era mía. Yo fui estos 7 años craneando llegar a un Mundial para tener un suceso importante y fui probando jugadoras", dijo Abadía. 

Además, agregó: "Me hablaban de vetos, pero nunca los tuve ni jamás tendría por qué tenerlos porque después que un jugador lo haga bien, sea lo que sea, hay que tenerlo. Nosotros íbamos fecha a fecha probando jugadoras".

Abadía respondió toda clase de preguntas, entre ellas por la jugadora Yoreli Rincón para ser tenida en cuenta por el seleccionador: "Ustedes no pueden conceptuar eso por más conocimiento que tenga, no tiene el mismo conocimiento que tengo yo. Yo tengo mi concepto técnico y es parte de mi principio de juego, pero yo tenía que buscar otras formas. Yo nunca descarté a nadie, pero sí fui valorando a las jugadoras". 

Al finalizar comentó: "Cuando no las llevo a Panamericanos, Colombia gana la medalla de Oro". 

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí Win Sports Online