Colombia hizo historia y luego de 23 años volvió a una final de Copa América.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado para los colombianos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron la final ante Argentina en el tiempo extra con un gol de Lautaro Martínez.
¡Gracias, Colombia! Argentina venció a la 'tricolor' en la final de la Copa América
Pese a tener ese resultado, el profesor Néstor Lorenzo, quien fue asistente de José Pékerman en su etapa por la selección 'cafetera', marcó un antes y un después para una generación de futbolistas e hinchas.
Pues a pesar de no obtener el ansiado título, Néstor y su grupo de jugadores dejaron en alto el nombre de Colombia.
Desde su llegada a la dirección técnica de la selección Colombia en junio de 2022, Néstor Lorenzo trazó un camino esperanzador para la 'tricolor'.
Con un rendimiento del 81% y un estilo de juego definido, el entrenador argentino ha inyectado una dosis de optimismo y confianza en la fanaticada, que soñaba con volver a ver a su selección en lo más alto del podio.
Néstor Lorenzo y sus números desde su llegada a Colombia
Lorenzo arribó a un equipo golpeado por la eliminación en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Su llegada significó una etapa de aire fresco, una nueva ilusión que renovó las esperanzas de un país que pedía de éxitos futbolísticos.
Un debut arrollador y una racha histórica
Su debut no pudo ser mejor. Una contundente victoria por 4-1 sobre Guatemala marcó el inicio de una era ilusionante.
Néstor Lorenzo/ AFP.
Desde aquel entonces, la selección Colombia ha cosechado una serie de triunfos de manera consecutiva, incluyendo victorias con destacadas remontadas, como contra México (3-2), Brasil (2-1) y una gesta histórica ante Alemania (1-0) y España (1-0).
Un invicto que marcó a todo un país
Colombia mantiene una racha de 29 partidos invictos, pues en los 90 minutos de la final contra Argentina mantuvo el 0-0.
Además, desde la llegada de Lorenzo se ha mantenido una racha 26 partidos sin conocer la derrota, un hito que no solo habla de su capacidad estratégica, sino también de la fortaleza mental y el compromiso del equipo.
Esta seguidilla de resultados positivos ha servido para recuperar la confianza en el combinado nacional y para posicionarlo como un rival de cuidado en el panorama internacional.
Un estilo de juego que enamora
Más allá de los resultados, Lorenzo ha implementado un estilo de juego definido que ha encajado a la perfección.
Basado en un 4-2-3-1 flexible, el equipo prioriza la posesión del balón, el juego dinámico y la presión alta.
Lorenzo ha tenido un manejo de grupo ideal. Su liderazgo inspirador, su sencillez y su cercanía con el entorno han generado un ambiente de unidad y confianza que ha sido fundamental para el éxito del equipo.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.
El mensaje de Néstor ha sido claro: Colombia tiene el potencial para pelear de tú a tú con cualquier selección.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.