Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, leyenda de la selección Colombia, habló en Primer Toque sobre la actualidad del equipo ‘tricolor’ y el presente de Junior.
Declaraciones de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama sobre Colombia y Junior
Selección Colombia
¿Cuál selección Colombia quiere ver? La que veo desde que Lorenzo cogió la selección y que no ha perdido. Todos los jugadores son distintos y hasta ahora le está dando resultados; cuando llegue el momento quiero ver que escoja cuáles son los jugadores que van a la Copa América y luego al Mundial.
Selección Colombia Femenina presentó su camiseta para el Mundial
Falcao: Quiero que el profesor lo ponga y que le pongan un balón para ver si está bien o si no está para la selección; está ahí porque él se lo ganó y está jugando en España. No se ha retirado y quiero ver que le pongan una para ver cómo anda.
Críticas a los jugadores: Todos lo vivimos; nosotros sabemos que siempre vamos a tener críticas, pero las volteamos jugando bien. Amo a Maturana porque cuando me querían sacar de la selección dijo: “El mono y 10 más”.
Junior
Presión de convivir en Junior: Es el ambiente, se siente. Desde que estás en el hotel los aficionados te presionan para que juegues bien. A mí me gustaba que el estadio estuviera lleno y cuando era así, les decía a mis compañeros lo bello que se veía el estadio.
Juan Fernando Quintero: Primero es la selección y eso no se puede cambiar por nada, pero si estuviera bien. Escuché que no puede jugar mañana porque ya está lesionado, eso me parece muy bobo porque estamos arrancando un nuevo proceso buscando lo mejor que tenemos y va lesionado para no jugar; eso no lo entiendo.
Problema de Junior: El problema es que hay jugadores que no están en su nivel porque todos nos emocionamos e hicimos fiesta con lo de Juan Fernando. Tenemos gol y el equipo se reforzó con jugadores que son campeones, pero llegan acá y no funcionan.
Virtudes del ‘Bolillo’ Gómez: Los va a poner físicamente bien; ‘Bolillo’ está capacitado para dirigir en cualquier parte del mundo y es muy capacitado, trata bien al jugador, pero el día que tú crees que te lo vas a pasar por encima, va de frente y no se deja pasar por encima.
Partido ante América: Le tocó duro porque América está en los primeros lugares y está jugando bien. El equipo tiene que empezar a ganar y hoy deben mostrar de qué están hechos.