La selección Colombia Femenina ya comienza a palpitar lo que será su participación en el Mundial que se realiza en Australia y Nueva Zelanda. El primer juego del combinado 'tricolor' será el próximo 24 de julio ante la selección de Corea del Sur.
Sin embargo, las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron un amistoso para tener minutos previo a su debut en el Mundial. El juego fue contra Irlanda, pero solo se pudo jugar 20 minutos. ¿Por qué?
- Lee también: ¿Qué está inspeccionando FIFA en Colombia?
El juego comenzó a las 5:00 a.m. (hora Colombia), pero luego de 20 minutos se vio suspendido y esto generó toda clase de comentarios. La Federación Irlandesa reveló la razón por la que el partido no siguió y los equipos tuvieron que volver a los hoteles de concentración.
“El encuentro, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió terminar", dio a conocer la Federación del equipo europeo.
- Te puede interesar: Colombia está feliz con el grupo que le tocó: Nelson Abadía
La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre este hecho, que de acuerdo a medios internacionales, la jugadora Denise Sullivan tuvo que ser llevada al hospital por un fuerte golpe.
"Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival", dio a conocer la FCF.
El equipo irlandés decidió hacer entrenamientos y no quiso jugar más con la selección colombiana, por lo que el combinado 'tricolor' volvió al hotel de concentración.
Ahora Colombia piensa en su otro rival de partido amistoso que será contra la selección de China, este domingo 16 de julio de 2023.