La selección Colombia llenó de ilusión a todo un país tras alcanzar su tercera final en la historia, de la mano de Néstor Lorenzo.
La cita en busca de la gloria fue frente a Argentina, pero, lamentablemente, el título se le escapó a la ‘tricolor’.
¡Nada de humo! Néstor Lorenzo sigue firme con selección Colombia
Sin duda, quedó un sinsabor en millones de colombianos que soñaban con ganar la segunda Copa América luego de la obtenida en 2001.
Pero ¿cómo lo vivieron los jugadores y el cuerpo técnico? Precisamente, la periodista de Win Sports, Johana Marín, aprovechó una rueda de prensa para preguntarles por esto a Davinson Sánchez, Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla.
El jugador de Galatasaray reconoció que fue un golpe muy duro que todavía cuesta asimilar, además de resaltar que fue James el que, en su rol de líder, les dijo que había levantar cabeza.
Davinson: Fue devastador, ver a mis compañeros derrotados no tiene palabras
“Inmediatamente se acabó el partido fue devastador, ver a mis compañeros derrotados no tiene palabras, el hecho de volver a pensarlo lo sigue tocando a uno porque es una herida reciente.
Recuerdo a James diciendo que hay que levantar la cabeza, que de esto no solamente se aprende, sino que realmente nos hacemos más fuertes.
No logramos dimensionar la ilusión de los colombianos, incluyendo a nuestras familias y a nosotros mismos. Sabemos que el deporte en Colombia está haciendo eco y está uniendo al país.
Jhon Córdoba sobre la final de Copa América: Sucedieron ciertas cosas
Durán y Asprilla tienen como objetivo lograr un título para Colombia
En el caso de Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla, ambos son conscientes de que seguramente tendrán una nueva oportunidad para llegar más lejos con la selección Colombia e intentar conseguir un título.
“Yaser y yo lo tomamos diferente porque pensamos y sentimos diferente a nuestra edad, quizás no es el mismo pensamiento que tienen James y David, que ya son mayores.
Nosotros sabemos que tenemos más oportunidades de hacer lo que no se hizo, llegar más lejos con la selección y darle otro título al país entero”, manifestó Jhon Jáder Durán.
Por su parte, Yaser Asprilla aseguró que “la idea de todos era traer la Copa a casa. Tenemos que trabajar para que las cosas se nos sigan dando, hay que seguir, en algún momento traeremos la Copa a casa.
Néstor Lorenzo dejó un emotivo mensaje tras la final de la Copa América
¿Por qué Cuesta no derribó a Lautaro?
Este fue otro de los interrogantes que se les hizo a los jugadores y en este caso Davinson, aunque reconoció que él sí lo hubiera hecho, dejó claro que no hay nada que reprocharle nada a Carlos Cuesta.
“Son situaciones que pasan. Capaz que él lo pensó, pero lamentablemente no pasó así… Yo sí lo hubiera hecho (dijo entre risas).
Duele mucho porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido. Después lo hablé con él, siempre pensó que podía llegar y lamentablemente no fue así, pero no hay nada que reprocharle”, puntualizó el defensa.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play