Reinaldo Rueda ya dio su primera convocatoria para iniciar su segundo ciclo con la Selección Colombia y entre los citados se encuentra uno de sus ‘hijos futbolísticos’, el defensor Carlos Cuesta.
Selección Colombia | Ante la ausencia de Falcao, así llegan los delanteros a la Eliminatoria
El zaguero de 22 años podría debutar con la ‘tricolor’ al mando del entrenador vallecaucano, quien también le brindó la oportunidad de estrenarse con Atlético Nacional durante el 2016.
Con apenas 17 años, Cuesta jugó su primer partido con los ‘verdolagas’ el 30 de junio de ese año frente a Alianza Petrolera en un encuentro que terminó 3-3 y rápidamente se afianzó.
En total, el zaguero disputó 30 juegos en el tiempo que compartió con Reinaldo Rueda (hasta el 21 de junio de 2017), siendo titular en 25 e ingresando desde el banquillo en los 5 restantes.
En dichos compromisos, Nacional registró 16 victorias, 9 empates y solo 5 derrotas.
Carlos Cuesta no solo pudo jugar la Liga BetPlay, sino también mostrarse a nivel internacional en la Copa Sudamericana de 2016 y la Copa Libertadores de 2017.
Tras el título liguero del apertura de 2017, los caminos de Rueda y Cuesta se separaron, el defensor continúo creciendo en el ‘verde de la montaña’ y desde 2019 juega en el Genk de Bélgica.
Con el equipo belga, el colombiano logró consolidarse rápidamente y de cara a esta convocatoria suma 38 partidos en la presente temporada y todos como titular, por lo que llega con bastante ritmo y motivación para reencontrarse con su ‘padre futbolístico’.