Los jugadores de la Selección Colombia ya están llegando a Barranquilla para lo que será el inicio del segundo ciclo de Reinaldo Rueda y hay bastantes expectativas por el rendimiento de algunos hombres. Tal es el caso de Sebastián Pérez, quien fue una sorpresa para muchos, puesto que no era convocado desde hace casi 5 años.
¡Baja sensible en la ‘tricolor’! Juan Fernando Quintero fue desconvocado
La historia del volante con el combinado de mayores es corta, pero en el poco tiempo que estuvo marcó la diferencia. El antioqueño ha estado presente en 8 partidos con la ‘tricolor’, en los que marcó un gol. Su debut se produjo el 24 de marzo de 2016 en el triunfo 2-3 ante Bolivia.
Apenas unos días después, Pérez tuvo su tarde soñada en Barranquilla, marcando su único tanto en la victoria 3-1 frente a Ecuador.
El buen rendimiento del mediocampista en dichos partidos, sumado a su continuidad e importancia en el Nacional campeón de Copa Libertadores, le permitieron ir a la Copa América Centenario. Previo al certamen continental, participó en un amistoso con Haití y, en el torneo, jugó 5 de los 6 compromisos de la ‘tricolor’, acumulando 217 minutos en cancha.
Tras la eliminación con Chile, Sebastián Pérez fue transferido a Boca Juniors y dese allí su nombre se fue borrando de las convocatorias. El antioqueño fue llamado para 5 juegos más durante ese mismo año, sin embargo, todos los vio desde el banco.
Posteriormente, el volante no tuvo mucha continuidad en el equipo argentino, fue cedido a Pachuca, luego a Barcelona de Ecuador y desde septiembre de 2020 hace parte del Boavista de Portugal, en el que suma 17 presencias, 9 como titular, 680 minutos en cancha y 2 goles.
Sebastián Pérez tiene una oportunidad inmejorable para mostrar que aún está vigente y así volver a figurar en la Selección Colombia, como en aquel inolvidable 2016 en el que fue pieza clave.