Ficha técnica:
Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde (Martín Cáceres 79’), Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres 67’); Luis Suárez, Edinson Cavani.
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Santos Borré (Miguel Borja 86’), Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel (Yimmi Chará 66’), Duván Zapata.
Entrenador: Reinaldo Rueda.
Amonestado: Diego Godín (Uruguay).
Árbitro: Jesús Gil (España).
Estadio Nacional Mané Garrincha.
Momentos clave:
44’ Lo perdió Colombia. Remate de Zapata que atajó Muslera y en el rebote remató Muriel, pero el balón se fue desviado.
49’ Atajadón de Ospina. Centro de Nández y el balón fue tomando camino de gol, pero Ospina estuvo atento y respondió con gran atajada.
64’ Buscó Colombia. Tiro de esquina de Muriel y cabezazo de Mina, pero Muslera controló.
72’ Estuvo muy cerca Colombia. Centro de Borré y cabezazo de Zapata, pero gran atajada de Muslera con su pierna derecha.
Personajes:
David Ospina: fue el gran héroe de la clasificación, si bien fue importante en los 90 minutos, se lució en la tanda de penaltis donde tapó 2 cobros. Un día importante para él por donde se le mire porque, además, obtuvo el récord del jugador con más partidos disputados en la 'tricolor', llegó a 112 y superó a Carlos 'El Pibe' Valderrama.
Luis Díaz: fue uno de los jugadores más destacados en los 90 minutos, estuvo ordenado y fue importante en el funcionamiento del equipo. Además, fue uno de los más influyentes en el frente de ataque, pero no encontró la claridad necesaria.
Desarrollo del partido:
Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América tras imponerse 4-2 a Uruguay desde la tanda de penaltis luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
En el primer tiempo no llegaron los goles y las opciones fueron pocas, pero, a pesar de eso, uruguayos y colombianos generaron un partido dinámico. La ‘tricolor’ no salió a esconderse y ambas selecciones tuvieron algunos acercamientos, aunque sin eficacia.
La más clara de los primeros 45 minutos fue por medio de los delanteros de Atalanta, pero a Muriel le faltó precisión y su remate se fue desviado.
En la parte complementaria, Uruguay exigió rápidamente a David Ospina, pero el arquero colombiano respondió de gran manera y con el paso del tiempo, la ‘tricolor’ fue tomando protagonismo en área rival y buscó el gol por medio de Mina y Zapata, pero Muslera lo impidió en ambas ocasiones.
Colombia terminó mejor el partido, hizo un buen juego y logró su clasificación. Pese a las bajas importantes que tuvo en este partido, dejó buenas sensaciones.