Efraín Juárez logró sacar a Atlético Nacional campeón del fútbol colombiano y darle la estrella 18 de la historia ‘verdolaga’.
El mexicano logró superar las críticas que recibió al llegar a Nacional y demostrar que tenía la capacidad para dirigir al club más grande de Colombia.
Mira el espectacular recibimiento de la hinchada de Atlético Nacional
Tras la final con Tolima, Juárez sacó pecho por conseguir y habló de lo que vivió durante el semestre en el fútbol profesional colombiano.
Las palabras de Efraín Juárez luego de consagrarse campeón
Efraín Juárez contó que a pesar de que es muy efusivo en el día a día, hoy solo pudo llorar luego de conseguir el título de la Liga BetPlay con Atlético Nacional.
“Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero bueno, creo que todo valió la pena”, manifestó el mexicano.
El técnico de Nacional contó por qué se quebró en llanto y de las injusticias que sintió que le tocó vivir este semestre en Colombia.
Andrés Felipe Román, la gran figura de la estrella 18
“Lloraba por todo, lloraba por alegrías, llorabas por frustraciones, por injusticias, pero siempre me las guardé, me las comí todas y hoy tiene su recompensa” dijo Juárez luego de ser campeón.
El mexicano recordó que vivió muchos momentos difíciles, producto de sanciones que él considera injustas, pero aun así se levantó de cada momento para ser campeón con Nacional.
“Hubo mucho esfuerzo, mucho trabajo, trabajamos hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a Dios se ve el resultado, para que ellos disfrutaran adentro del campo, yo les prometí que disfrutarían”, confesó el entrenador.
Efraín Juárez tiene un debut soñado como director técnico, ya que Nacional es su primer equipo a cargo y logró ganar dos títulos en sus primeros cuatro meses.
Ahora el mexicano deberá enfocar sus esfuerzos en la Copa Libertadores, ya que los ‘verdolagas’ aseguraron su presencia en el torneo durante 2025.