Con la fase 1 inició la nueva temporada de la Copa Sudamericana, misma en la que América de Cali y Once Caldas ratificaron su cupo en la fase de grupos 2025.

Conoce los posibles rivales de América y Once Caldas para la Sudamericana

‘Escarlata’ y ‘albo’ confirmaron las eliminaciones de Junior de Barranquilla y Millonarios, respectivamente.

Tras cursar esta primera etapa de la competencia, Conmebol entregó el equipo ideal de la jornada, mismo en el que brillan dos colombianos: Duván Vergara y Jorge Cardona.

Vergara y Cardona, en el 11 ideal de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana dio sus primeros pasos en 2025, confirmando las clasificaciones de 16 equipos que cruzaron con éxito la ronda 1 del certamen.

Así fue la celebración en el camerino de América, tras la clasificación en Sudamericana

Y tras sus destacadas actuaciones, la Sudamericana confirmó a los 11 mejores jugadores de la primera fase, con la presencia del delantero Duván Vergara y el central Jorge Cardona.

  • Portero: Patricio Álvarez (Atlético Grau).
  • Defensores: Jorge Cardona (Once Caldas), Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño) y Bryan Bentaberry (Mushuc Runa).
  • Volantes: Gerardo Padrón (Academia Puerto Cabello), Duván Vergara (América de Cali), William Mendieta (Guaraní) y Bryan Carrasco (Palestino).
  • Delanteros: Ender Echenique (Caracas), Mauricio Affonso (Cerro Largo) e Ignacio Jeraldino (Unión Española).

Duván Vergara lanzó un contundente mensaje a Junior, tras eliminarlo de Sudamericana

Duván Vergara tuvo una estelar actuación en la clasificación de América ante Junior, ya que el delantero monteriano marcó gol y dio asistencia.

Por su parte, el defensor Jorge Cardona comandó a la zaga central de Once Caldas, que no recibió goles ante Millonarios; siendo el segundo mejor calificado en los ‘albos’, tras Michael Barrios, anotador del único gol del juego.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play