La Liga BetPlay de Baloncesto tuvo dos encuentros emocionantes en la jornada del 6 de mayo.
En el primer encuentro del día, Toros del Valle recibió a Caribbean Storm Llaneros en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.
Ambos quintetos entregaron todo y registraron el partido con la mayor cantidad de puntos en un primer cuarto en lo que va del torneo; 30-26 a favor de Toros.
El partido se definió al mejor estilo de la NBA, con una canasta sobre la bocina a manos de Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, poste de Caribbean Storm.
Los comandados por Jaime Ortiz salieron triunfadores por la mínima diferencia contra el quinteto vallecaucano. Toros de Valle 98 – 99 Caribbean Storm Llaneros.
La figura del compromiso fue Romario Roque, del cuadro visitante, quien registró 40 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Con esa cantidad de puntos a su nombre, el guardia barranquillero Roque impuso una nueva marca personal de anotaciones.
Motilones venció a Titanes por primera vez en la Liga BetPlay de Baloncesto
En el segundo compromiso del día, Búcaros de Bucaramanga recibió a Corsarios de Cartagena.
Un encuentro cerrado e intercalado en el dominio del marcador, hasta el tercer cuarto.
En el último periodo de juego Búcaros hizo respetar su casa dio un golpe de autoridad.
Con los rebotes bajo su control, una defensa más ajustada y una buena distribución de puntos con jugadores provenientes del banco, los dirigidos por Marcelo Zubirán sentenciaron el partido.
Búcaros de Bucaramanga venció 99 a 89 a Corsarios de Cartagena. El MVP del encuentro fue Eugenio Luzcando con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
El Play-In en el baloncesto colombiano
Este año, la División Profesional de Baloncesto estrena un nuevo formato inspirado en la temporada regular de la NBA y suma al torneo colombiano el Play-In.
En el caso de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional, primero se jugará una fase de todos contra todos en la que, al final de la etapa, los dos primeros equipos clasificarán directamente a la semifinal.
Del tercero al sexto, luego del todos contra todos, se jugarán dos llaves (3.º vs 6.º y 4.º vs 5.º) en una serie al mejor de tres partidos para completar los dos cupos restantes para semifinales.