El Simracing regresó a las plataformas digitales de Win Sports con el GT3 Challenge, el cual vio a Andrés Echavarría ganar una accidentada carrera 1 mientras que Estéfano Barrera dominó en la segunda y extendió su ventaja sobre sus rivales.
A lo largo y ancho del clásico circuito del Hungaroring (Hungría), 40 pilotos se enfrentaron mano a mano por ser el más rápido y llevarse la victoria. Con el formato de Qualy (10 minutos) y carrera 1 (30 minutos), después Qualy (10 minutos) y carrera 2 (30 minutos); la expectativa inició con una novedad en el reglamento y es que en todas las carreras el top 5, no podría hacer la clasificación para la siguiente.
Es importante destacar que esta regla se tenía presente solamente para la carrera 1 de cada fecha, pero en busca de mayor competencia se optó por ampliar esta medida. De esta forma, los pilotos Samuel Acosta, Luis Daniel Vélez, Gustavo Saenz, Francisco Mejía y Estéfano Barrera tuvieron que largar desde el fondo e iniciar la remontada.
Fecha 2 del GT3 Challenge Nitro Simracing Colombia
La primera clasificación estuvo marcada por la pelea entre David Gil y Andrés Echavarría, quienes batallaron hasta el final con solo una décima de diferencia, siendo Gil el ‘Poleman’ con un tiempo de 1:44:420. Más atrás, Juan Caro, Javier Salazar y Diego Latorre se mantuvieron a medio segundo esperando estar al nivel para competir por la victoria.
Mientras tanto, los líderes del campeonato, Samuel Acosta y Estéfano Barrera, miraban desde los pits cómo sus rivales marcaban tiempos, pero desde ya comenzaban a evidenciar los problemas por el tráfico que implica tener 40 pilotos en este circuito; un punto bastante importante para lo que ocurriría después en la pista.
Bandera verde y los 30 minutos de la primera carrera comenzaron a contar. David Gil partió bien, pero Juan Caro junto con Andrés Echavarría aprovecharon la frenada para intentar adelantar. No obstante, Gil mantuvo el interior y se sostuvo primero con la misión de ganar tiempo contra sus rivales.
Por otra parte, las remontadas ya comenzaban a hacer efecto y cerrando la primera vuelta, Samuel Acosta ya estaba en la posición 19, mientras que Estéfano Barrera en la 23. La batalla ya había comenzado para los líderes del campeonato.
El simracing colombiano llega a la plataformas digitales de Win Sports
Iniciada la segunda vuelta empezaron los problemas. Y es que los errores junto con la cantidad de pilotos en pista hicieron que Barrera perdiera el control de su Ferrari 488 y perdiera posiciones reiniciando el trabajo que ya había hecho.
Cayendo a la posición 24 y con daños en el vehículo parecía una batalla perdida para el líder del campeonato, pero en la vuelta 7, Acosta también tuvo problemas con pilotos doblados y terminó fuera de pista cayendo hasta el lugar 36 mientras Barrera ya estaba en la posición 19.
Ambos líderes del campeonato habían tenido problemas y esto le permitió al top 3 alejarse en la pista, siendo David Gil el primero, seguido por Andrés Echavarría y, en tercer lugar, Javier Salazar.
Como el formato de competencia no contempla paradas en boxes, el Hungaroring presenció una batalla en ritmo de carrera con Gil y Echavarría a un segundo de distancia, mientras Salazar se mantuvo en el rango de los cinco segundos.
Nitro Racing League - Fecha 2 - GP de Austria
La carrera parecía definida, pero en las últimas curvas de la última vuelta ocurrió lo impensado y el Porsche de Gil cayó en el clasificador por un incidente con un piloto doblado. Para fortuna del piloto, solo perdió una posición y terminó tercero cuando estaba batallando posición contra Echavarría, quien finalmente se llevó la victoria.
Gran carrera del Aston Martin #14 de Echavarría que marcó su primer triunfo del campeonato, acompañado por Salazar en segundo lugar y Gil, en tercero, pilotos que repiten el podio, después de la primera fecha en Misano.
También hay que destacar a Felipe Ortegón en el quinto puesto y Antonio Álvarez en sexto, dos pilotos que, en la fecha anterior, no habían tenido resultados tan altos. Además de tener a Estéfano Barrera en la posición 15 y con la vuelta rápida, mientras que Samuel Acosta no logró recuperarse del todo de su incidente y terminó en la 23.
Carrera 1 de la fecha 2 GT3 Challenge
Andrés Echavarría
Javier Salazar
David Gil
Juan Caro
Felipe Ortegón
Antonio Álvarez
Diego Latorre
Cristian Pedraza
Francisco Mejía
Cristhian Rojas
Con este resultado, inició la segunda sesión de Qualy, esta vez sin la presencia del top 5 de la carrera 1, pero con el gran reto que sería tener a Estéfano Barrera como fijo candidato por la Pole. A la pelea se unió Samuel Acosta, pero sin muchas expectativas, ya que su rival había marcado un tiempo de 1:42.420, siendo el más veloz de toda la fecha, además de ser un segundo más rápido que el mismo tiempo marcado por Acosta. Detrás de los líderes, se ubicaron Francisco Mejía en tercer lugar, seguido por Gustavo Saenz y Luis Daniel Vélez.
Una vez organizada la parrilla, la carrera 2 empezó con Barrera confiando en su ritmo y Samuel sabiendo que, si quería pelear, la primera curva sería el único sitio para hacerlo. Ya en la largada ambos Ferrari se pusieron en paralelo, con Barrera protegiendo el interior de la curva y dejando sin adelantamiento a su rival.
Si bien Samuel hizo lo que tenía que hacer, la defensa de Estéfano le marcó el final al único encuentro en pista entre ambos pilotos. Mientras tanto, el podio tuvo un nuevo integrante con Gustavo Saenz quien aprovechó la largada para meterse a la pelea y esperar que alguno de los dos pilotos de delante cometieran un error mientras él defendía su posición.
La remontada también se hizo presente en esta carrera con David Gil, Javier Salazar y Andrés Echavarría. Solo en la primera vuelta los tres pilotos ya estaban en medio de la parrilla, pero el primero en caer fue Javier que se vio envuelto en un incidente y cayó a la posición 30. Si bien el tráfico era problema, tanto Echavarría como Gil supieron manejarlo y avanzar rápidamente posiciones, llegando ambos al Top 10 al finalizar la competencia.
Sin mayor emoción en la pista, Barrera aplastó a sus rivales sacándole 14 segundos al siguiente clasificado y demostrando ser el piloto más rápido en el campeonato de momento. Samuel Acosta terminó en segunda posición sacando su mejor cara ante el gran nivel del líder, mientras que Gustavo Saenz volvió a subirse al podio, pero ya sin el campeonato como objetivo.
El top 10 de la Carrera 2:
Estéfano Barrera
Samuel Acosta
Gustavo Saenz
Francisco Mejía
Luis Daniel Vélez
Antonio Álvarez
Diego Latorre
David Gil
Andrés Echavarría
David Herrera
Con este resultado terminó la segunda fecha del GT3 Challenge de Nitro Simracing Colombia y Win Sports, dando inicio al parón de Semana Santa que tendrá este torneo antes de enfrentarse a su siguiente carrera el 14 de abril en el circuito estadounidense de Laguna Seca; también la Nitro Racing League (el campeonato de F1 Virtual) tendrá este breve descanso, teniendo su siguiente fecha el 13 de abril también en Estados Unidos, pero en el Circuito de Las Américas.
Ambos campeonatos contarán con la transmisión en vivo desde las plataformas digitales de Win Sportsy con el gran equipo de narración de la Nitro Sim Racing Colombia, conformado por Andrés Zapata en la producción; Juan Sebastián Calderón y Kristhian Rivera en la narración; además de a Juan Andrés Serrano y Nicolás Camacho en el comentario.
Para no perderse la adrenalina y la emoción del Simracing colombiano, estén pendientes de Win Sports y la Nitro Simracing.