Águilas Doradas de Rionegro, conocido simplemente como Águilas Doradas, es un club de fútbol colombiano fundado en 2008 en esta ciudad de Antioquia.

El equipo fue creado a partir de la iniciativa de empresarios locales y su objetivo principal fue darle al municipio de Rionegro un equipo competitivo en la Primera A del fútbol colombiano.

Inicialmente conocido como Itagüí Ditaires, el club ascendió a la Categoría Primera A en 2011 después de coronarse campeón de la B en 2010.

En 2015, el equipo se trasladó a Rionegro y adoptó el nombre de Rionegro Águilas. En julio de 2024, debido a desacuerdos con la administración local y dificultades para conseguir patrocinio, el club recibió la invitación del alcalde de Sincelejo para mudarse a la capital de Sucre.

Tras obtener la aprobación de la Dimayor, Águilas Doradas trasladó su sede a Sincelejo, donde durante 2024 disputó sus partidos en el Estadio Arturo Cumplido Sierra.

Para 2025, el club 'dorado' regresa a sus origenes y jugará en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, en el oriente de Antioquia.

Mejor campaña de Águilas Doradas

En la temporada 2023, Águilas Doradas logró un hito histórico al convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol colombiano en mantener un invicto durante toda la fase de todos contra todos en la liga profesional.

No obstante, el conjunto 'dorado' fue eliminado en los cuadrangulares semifinales del torneo.

Marco Pérez, referente de Águilas Doradas

Este delantero nacido en Quibdó, Chocó, un 18 de septiembre de 1990, es posiblemente es el máximo referente de esta institución tras convertirse en máximo goleador histórico de este equipo, luego de conseguir 42 goles.