En Colombia, el fútbol puede llegar a ser el deporte más popular en las calles hablando meramente de la práctica del balompié entre amigos, compañeros de trabajo o familiares, lo que popularmente conocemos como el fútbol de barrio o amateur.
Cabe destacar que, nuestro Fútbol Profesional Colombiano (FPC) apenas cuenta con Primera y Segunda División, por lo que las categorías que puedan estar por debajo de la profesionalización no cuentan con la misma publicidad y alcance.
Y pensando en el interés por las jóvenes promesas del deporte aficionado en Colombia, además de su expansión de una marca deportiva, Cerveza Andina dio a conocerse como el nuevo patrocinador del fútbol de barrio y su gerente dio detalles al respecto.
“Haber incursionado en un territorio como el fútbol no profesional nos permite generar una mayor afinidad y cercanía con nuestros consumidores potenciales”, expresó el gerente de marca senior en Cerveza Andina, Stephan Ramírez.
Dentro de los objetivos del nuevo patrocinador del fútbol de barrio, Andina dio a conocer que la intención es darle pantalla a aquellos “cracks” que “hoy no tienen visibilidad”.
No dejes de ver: Papa Francisco recibió un regalo del FPC por sus 11 años en El Vaticano
Podría interesarte: Amateur: historias de cracks y rodillones
“Un fútbol donde queremos reconocer y refrescar a todas esas personas que hoy no tienen visibilidad y son verdaderos cracks en la cancha. Nosotros venimos a refrescar toda una afición a través de experiencias sin precedentes que se vivirán tanto en la cancha del barrio como en nuestros puntos de venta”, añadió Ramírez.
Ahora bien, el anuncio aún tiene detalles por revelar, pues se aseguró que a través de los medios de comunicación es que se extenderán las invitaciones para equipos y figuras del FPC a que se sumen a la campaña.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.