Águilas Doradas venía viviendo días de incertidumbre por no saber cuál iba a ser la plaza en la que jugaría en el segundo semestre de 2024.
Sin embargo, el equipo ya resolvió y confirmó a Sincelejo como su nueva casa, sede que ya recibió el aval de la Dimayor.
Por la mínima ventaja, Once Caldas venció a Águilas Doradas por la fecha 2
“… La ciudad de Sincelejo ha abierto generosamente sus puertas para acogernos. Por esta razón, hemos decidido inscribir a Sincelejo como nuestra plaza alterna”, emitió el club en un comunicado.
Esta noticia fue dada a conocer a través de X en una publicación que aclara que la “Dimayor aceptó a Sincelejo como sede alterna de Águilas Doradas”.
¿Por qué Águilas Doradas cambia de sede?
En el comunicado se argumenta que no lograron conseguir un sponsor, pese a la destacada actuación que tuvieron el año pasado en la Liga BetPlay y la participación en Copa Libertadores 2024.
“No siempre los méritos son recompensados como se esperaría. A pesar de haber sido el mejor equipo en el torneo ‘todos contra todos’ el año anterior, y obtener participación en Copa Libertadores, en la presente anualidad no ha sido prolija la consecución de sponsor”, manifestó el equipo.
Águilas Doradas venía jugando en Rionegro, en el estadio Alberto Grisales. De esta manera, Sincelejo se convierte en la cuarta sede de la institución ‘dorada’.
¿Polémica? Águilas Doradas pidió penal por un aparente codazo
Sincelejo celebra la llegada de Águilas Doradas
Esta será la primera vez que Sincelejo tenga Fútbol Profesional Colombiano, razón por la que el alcalde Yahir Acuña celebró este acontecimiento.
“Lo prometimos el 6 de junio de 2023 y hoy lo estamos cumpliendo de la mano de Dios y la ciudadanía: Sincelejo YA tiene fútbol profesional.
Bienvenidos Águilas Doradas, nuestra ciudad estará a la altura y los apoyaremos siempre. Vamos pa’ lante”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play