Deportivo Cali inició la renovación de su plantilla de cara a los nuevos retos de 2025, bajo las riendas del técnico uruguayo Alfredo Arias en su segundo ciclo a cargo del equipo y sin el capitán Alex Mejía.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Antes de realizar las primeras contrataciones, el conjunto ‘azucarero’ realizó una amplia “barrida” de jugadores, tratándose de 11 jugadores en cabeza de Fredy Montero y Alex Mejía.

No dejes de ver: Dos jugadores del FPC entre los 100 jóvenes revelación del mundo

Días después del anuncio de su salida, Alex Mejía, quien portó la cinta de capitán en diferentes partidos de Deportivo Cali durante 2024, rompió el silencio y envió un sentido mensaje.

Alex Mejía envía agradecimientos y buenos deseos a Deportivo Cali

Alex Mejía agradeció la oportunidad de Deportivo Cali, pero reconoció que 2024 no fue un año sencillo - X: @AsoDeporCali
Alex Mejía agradeció la oportunidad de Deportivo Cali, <strong>pero reconoció que 2024 no fue un año sencillo</strong> - X: @AsoDeporCali

Alexander Mejía es un referente del fútbol colombiano, siendo su momento cúspide en 2016 cuando integró el plantel de Atlético Nacional que conquistó la Copa Libertadores.

En el FPC, el volante de 36 años ha vestido los colores de seis clubes diferentes: Deportes Quindío, Atlético Nacional, Once Caldas, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena y Deportivo Cali.

Podría interesarte: Quindío anunció a su nuevo DT: es campeón de la Copa Libertadores

Tras su salida de la escuadra ‘verdiblanca’, Mejía envió un profundo mensaje de agradecimiento, deseándole también los mejores éxitos al combinado vallecaucano.

“Hoy quiero dar gracias por vestir esta camisa, por defender los colores de Deportivo Cali, respeto y agradecimiento. Gracias a todos los que hicieron posible mi llegada”, dijo Mejía.

Mejía reconoció que "no fue sencillo" lo que vivió Cali en 2024

Con Deportivo Cali, Alex Mejía sumó 35 partidos disputados, recibió 12 amarillas y fue expulsado en una ocasión.

No dejes de ver: Santa Fe puso en riesgo su cupo a la Copa Libertadores 2025

En su mensaje de despedida, el volante atlanticense confesó que 2024 no fue un año sencillo, sino por el contrario, estuvo lleno de “sufrimiento e incertidumbre”.

“No fue fácil todo lo que vivimos, hubo sufrimiento, dolor, impotencia, angustia, risas, llanto e incertidumbre, pero lo más importante y positivo fue alcanzar el logro por el cual llegamos, salvar la categoría”, señaló.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.