Luis Amaranto Perea habló después de su salida de Junior. El entrenador manifestó que la decisión se da en los mejores términos, explicó que estaba cansado porque las cosas no salían, pese a buscar soluciones y afirmó que, aunque no ganó un título con el equipo, se va tranquilo porque entregó todo.

Declaraciones de Luis Amaranto Perea:  

Salida de Junior: Todo se ha dado de forma natural, una relación que termina amigablemente y que cuando no funciona lo adecuado es que finalice. La decisión es acertada para ambas partes porque le permite a Junior reconducir el caminoy yo estoy tranquilo, he entregado todo lo que soy a esta institución, ha sido una experiencia extraordinaria, por el trato que he recibido por la familia juniorista y mi carrera empieza.

Después del partido contra Jaguares le manifesté el cansancio que tenía al grupo de jugadores, las cosas no salían por más que buscábamos soluciones, no generábamos una estabilidad y el día de ayer me cita el presidente y me comunica la decisión de no continuar. Ha sido en los mejores términos.

Dentro de lo que considero yo que pasó es que los resultados no avalaban la continuidad.

Junior es un toro muy grande para dirigir.

Siempre fui autocrítico, al final lo que no funcionan son los resultados, no pude entregar un título que es lo que este equipo exige, al final hay cosas positivas que no se resaltan porque ante esta situación es muy complicado encontrarlas, pero he tenido tiempo para generar mejores sensaciones.

Futuro: Los números son contundentes y, de cara a mi futuro, voy a descansar estos 6 meses, estuve casi un año al frente del equipo, mentalmente estoy bastante cansado, pero tendré tiempo para reflexionar y preparar lo que viene para mi carrera.