América de Cali no pasó del empate sin goles en el duelo frente a Deportivo Pasto y se dejó tomar ventaja en la pelea por clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Aunque los ‘diablos rojos’ fueron los mejores en juego ofensivo por varios pasajes del partido y generaron constante peligro en el arco de Diego Martínez, no pidieron encontrar el gol.
¿Cómo queda América en busca de la clasificación? ¡Así está la tabla!
El equipo de César Farías salió con la intención de ponerse en ventaja rápidamente y desde el minuto 1, Edwin Cardona quiso marcar un golazo, pero el balón terminó en el palo.
⚽ Edwin Cardona quería inaugurar el partido con un golazo
Al minuto 21, América logró vencer el arco rival, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar. No obstante, los ‘escarlatas’ no renunciaron al ataque y más adelante tuvieron otra opción, pero el arquero respondió con un atajadón.
América no pudo encontrar el gol
En la segunda parte, el equipo vallecaucano intentó seguir en busca del gol, pero sufrió en definición y con el paso del tiempo no pudo encontrar los espacios y se vio incómodo en el terreno de juego.
Sobre el minuto 58, los ‘diablos rojos’ pedían penal por una falta de Nicolás Gil sobre Cristian Barrios, pero el VAR no lo determinó así.
¡Qué dolor! Holgado se dobló el dedo y siguió jugando como si nada
Pasto, aunque no generó mucho peligro en el campo ‘escarlata’, se destacó en su trabajo defensivo. Sin embargo, en los minutos finales el local puso el pie en el acelerador y estuvo cerca del triunfo, pero no pudo conseguirlo.
Con este resultado, América llegó a 24 puntos y en la fecha 18 visitará a Santa Fe, mientras que Pasto sigue en la parte baja de la tabla con 16 unidades y recibirá a Equidad.

